LADE solo mantiene sus vuelos a Río Mayo

La empresa LADE (Líneas Aéreas del Estado) tiene dos de sus aeronaves principales paradas en Comodoro Rivadavia. Desde hace dos semanas, sus vuelos fueron suspendidos tras la realización de una inspección de rutina donde se constató la necesidad de recambiar materiales de los SAAB 340 B con los que conecta esta ciudad con Río Grande y Río Gallegos.
La situación fue confirmada a este diario, pero se aclaró extraoficialmente que los vuelos fueron suspendidos hasta tanto el Comando de Materiales -a nivel nacional-, encargado de la contratación de la provisión y compra brinde los elementos para poder retomar los vuelos.

Del mismo modo, se desmintió que los aviones necesiten ser desarmados totalmente o que se realizaran vuelos sin las condiciones de seguridad necesarias como se informó a nivel nacional.

Solo vuela el Twin Otter

La responsabilidad del Grupo Técnico de la IX Brigada Aérea recae ahora en la posibilidad de contar nuevamente con provisiones para poder realizar las tareas de mantenimiento de los aviones.

Sí se admitió dificultades para obtener los dichos materiales, pero que no escapan a las limitaciones que ya se venía haciendo notar con menores frecuencias a partir de menos horas de vuelo disponible por cuestiones presupuestarias.

Ante este parate, los únicos vuelos que mantiene LADE son los que conectan Comodoro Rivadavia con Río Mayo, que se realizan con aviones Twin Otter los martes y los jueves.

A nivel local, desconocen cuándo estarán en condiciones de ofrecer nuevamente vuelos a Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Información nacional

A nivel nacional, la noticia que trascendió en las últimas horas indicaba que el jefe de la Fuerza Aérea Argentina brigadier general Enrique Amrein había ordenado suspender todos los vuelos de los aviones SAAB 340B de Líneas Aéreas del Estado, LADE.

Te puede interesar
Obispado de Río Gallegos desconoce a sus empleados

La decisión de dejar en la base de Comodoro Rivadavia hasta nuevo aviso a los 2 únicos aviones SAAB 340 B en uso de los 4 que contaba LADE, responde al “hallazgo” reciente de que no se cumplió en tiempo con la inspección (overhaul de vida útil) que establece el fabricante para el conjunto del tren de aterrizaje. Se sobrepasó en dos años la fecha fijada para la inspección del mecanismo, sostenía la información periodística publicada por Ámbito Financiero.

Descargaba la responsabilidad en el Grupo de Apoyo de la IX Brigada Aérea con asiento en esta ciudad las inspecciones de las dos aeronaves que quedaban operativas, de la flota adquirida en 2008 para vuelos operados por LADE.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -