Seis detenidos por cuantioso robo de caños en plena Ruta 3

La maniobra fue descubierta por un empleado de la empresa Transportadora Gas del Sur, que en la tarde-noche del domingo transitaba con destino a esta ciudad. Al pasar por el kilómetro 1757, al empleado le llamó la atención el trabajo intenso que hacían en un predio de la empresa, dos camiones con un tercero dotado de una hidrogrúa, levantando y cargando pesados caños. Al empleado le pareció sospechosa la maniobra que se hacía en un día domingo, muy tarde, teniendo en cuenta que cada movimiento de caños de ese tipo es monitoreado y muy cuidado por la empresa.

Por esta razón al pasar por el Módulo Norte, le informó al sargento Milton Creton que estaba de guardia. Luego de la comunicación efectuada por este empleado, desde la Comisaría de Mosconi, salieron los efectivos para el lugar. Allí se encontraron con dos camiones Scania, uno de ellos ya cargado con seis caños de 30 pulgadas que tienen un valor de 300.000 pesos cada uno. También había un camión con una hidrogrúa con la que maniobraban para cargar los caños.

Los individuos que estaban en el lugar, visiblemente nerviosos ante la presencia de los uniformados, no pudieron explicar lo que hacían ni presentar documentación que avale la carga de los caños. Todos fueron trasladados a la Comisaría de Mosconi y luego de dar aviso a la Fiscalía quedaron detenidos en orden al art. 815, hasta tanto se pudiera corroborar si tenían relación con la empresa o si estaban autorizados a efectuar esa maniobra.

En el lugar quedó una consigna policial custodiando los camiones. Pasadas las 0:30 los policías de consigna vieron un vehículo que se acercaba con las luces apagadas y que no los habían visto. El vehículo fue interceptado y los dos ocupantes dijeron que tenían relación con la empresa y mostraron alguna documentación que resultaba insuficiente. Esto determinó que también fueran detenidos y trasladados a la Comisaría.

Te puede interesar
Tres hombres robaron 6.000 pesos, una billetera y una notebook de una rotisería

Ayer se informó las identidades de los sospechosos que llamativamente no son residentes de esta ciudad, sino que todos son del norte, salteños y cordobeses. Ellos son Héctor Eladio Bustos (49), Pedro Pablo Mutti (38), Mauricio Ariel Zampedri (29), Maximiliano Alvarez Carneiro (39), Víctor Germán Barrionuevo (39) y José Alfredo Troichuque (34).

Todos permanecían ayer a disposición de la justicia en orden a una causa que se inició como hurto, a la espera de presentarse ante el juez penal de turno en audiencia de control de detención. Paralelamente los investigadores trataban de determinar la procedencia y propiedad de los camiones que permanecía aún en el lugar de los hechos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -