sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Municipales acusan de represor al intendente de Puerto Deseado

lunes 18 de junio de 2018
Municipales acusan de represor al intendente de Puerto Deseado

Puerto Deseado, (C).- Trabajadores municipales que mantienen una huelga de hace más de dos meses con bloqueo del vaciadero de residuos urbanos en reclamo de un incremento salarial y de la restitución de un trabajador despedido, acusaron de represor al intendente Gustavo Gonzáles al sostener que el mandatario cerró los canales de diálogo y utiliza los medios locales para poner a los vecinos en contra, generando así “un clima de violencia” que por estas horas tiene un peligroso rebote en las redes sociales.

“Estamos con la medida de fuerza porque reclamamos un aumento escalonado por categoría, ya que hace mas de dos años y medio que no nos aumentan el sueldo, pero el intendente en lugar de escucharnos, pega un portazo y se va  para después salir en las radios a dar una versión distorsionada de lo está pasando”, se quejaron los trabajadores en diálogo con Crónica.

Reunidos en un salón de la repartición de Obras Públicas donde se encuentra el corralón con todas maquinarias pesadas del parque automotor, los obreros, reconocieron que el intendente les confirmó que el año pasado tenía el dinero para hacerles un aumento del 25 por ciento, pero finalmente terminó gastando el dinero en otra cosa. “Si nos hubiera aumentando, el pedido de ahora sería menos, pero, hace dos años y medio que tenemos el mismo sueldo y las cosas suben todos los días y el alquiler todos los meses”, indicaron.

Consultados por los desmanes producidos en el municipio con un cuadro roto, ocurrido hace un mes, señalaron que fue un momento muy feo que no debió pasar pero que se generó por los descuentos masivos efectuados a los empleados. “La gente estaba y está muy cansada, tiene un sueldo bajísimo que no le alcanza para nada, está peleando por un aumento y de pronto va a cobrar y se encuentra con descuentos de 4 mil pesos y mas, por eso reaccionaron de esa manera además había gente que no estaba haciendo paro y se le descontó igual”, señalaron al detallar las circunstancias en que se produjeron los desmanes que derivó en la visita a la localidad de varios funcionarios provinciales con la reposición del cuadro siniestrado.

“Desprecio por los trabajadores”

Los obreros en huelga indicaron que la relación que mantienen con Gonzáles no es buena. “El intendente tienen un desprecio profundo por los trabajadores, además lo que busca a través de las radios y los medios locales es poner a la gente del pueblo en contra de los trabajadores porque se hace la víctima de que tenemos las máquinas encerradas, pero es porque la gente está escuchando una sola campana, la de él, y eso genera violencia porque esa gente es la misma que después de escuchar lo que dijo nos insulta por las redes sociales. Pero esa gente  no sabe que el intendente  no quiere dialogar, que lo llamen al juez y le pregunten las veces que el intendente se levantó de una reunión dando un portazo porque no quiere llegar a una conciliación, y de hecho-ampliaron, hace dos semanas le íbamos a entregar el vaciadero municipal pero él despidió a un compañero y amenazó con sumarios a la gente que estaba en el basural”, señalaron.

Despidos políticos

En ese orden los obreros apuntaron contra el mandatario al señalar que "haciendo abuso de poder" despidió a un empleado contratado con categoría 10 que había concurrido a solidarizarse con los trabajadores en huelga. “Lo despidió porque  este empleado le hizo la campaña para el anterior intendente Luis Ampuero y ahora dice que mientras esté como intendente no lo va a reincorporar, y eso demuestra el nivel de odio que tiene”, se quejaron, al tiempo que admitieron que algunos obreros dejaron la medida de fuerza por amenazas. “Utiliza los audios que salen de las asambleas para amedrentarnos de que sabe  lo pensamos y los que decimos, nos dijo que él sabe qué hora va cada uno de nosotros al corralón y  es muy triste que un intendente haga esas cosas”, fustigaron.

"Nos fogoneaba para que hagamos paro contra Ampuero"

Los obreros no se anduvieron con vueltas para acusar al mandatario municipal de ser un exhaustivo colaborador en otras medida de fuerza del anterior Gobierno. “Venía aquí todos los días cuando estábamos de paro en el Gobierno de Ampuero para decirnos que no afojemos con el paro, nos traía yerba y facturas, en ese entonces él era concejal y ahora que está del otro lado nos amenaza”, dispararon.

Ante la consulta si los concejales intentaron mediar para una solución al conflicto, los obreros fueron categóricos al señalar que están ausentes, porque en realidad el Concejo Deliberante no tiene ningún peso en la localidad.

Te puede interesar
Últimas noticias