Trelew: imputaron a Phillips por homicidio doblemente agravado

Archie Carlos Phillips está imputado por la muerte de Evelyn Lehr, quien fue encontrada en el interior de su vivienda con múltiples heridas el jueves 14 de junio en horas de la tarde, en el barrio 119 viviendas de Trelew. Phillips, de 30 años, fue aprehendido al día siguiente por la mañana en la confitería de una estación de servicio ubicada en la zona norte de esta ciudad, a la salida hacia Puerto Madryn.

En una audiencia de control de detención realizada esta mañana, el Juez Fabio Monti hizo lugar a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal general Arnaldo Maza y el funcionario de fiscalía Aldo Nizetich, y determinó la apertura de investigación, además de imponerle la prisión preventiva por el tiempo que dure la misma, en principio seis meses.

La calificación es homicidio doblemente agravado teniendo en cuenta la relación de pareja mantenida y en el marco de violencia de género. Los elementos principales estuvieron basados en los testimonios brindados por las personas mas allegadas a la víctima, quienes además dejaron constancia de los antecedentes violentos del imputado hacia quien resultó afectada, aunque no existen constancias sobre denuncias radicadas al respecto.

La defensa fue ejercida por Angela Gómez Lozano, que si bien no puso objeciones acerca de la materialidad y autoría, solicitó que la revisión médica que se efectúa habitualmente, se lleve adelante con la convocatoria de una junta médica, incluyendo médicos traídos por las partes. De esta manera, quedó firme la apertura de investigación y Archie Carlos Phillips deberá permanecer en prisión preventiva durante el transcurso del proceso, al menos hasta la audiencia preliminar, previa a la posible realización del juicio oral y público.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Policía de franco frustró robo, detuvo a los ladrones, el fiscal de turno los soltó
- Publicidad -