sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Una artista de Comodoro diseñó el logo del Encuentro de Mujeres

lunes 18 de junio de 2018
Una artista de Comodoro diseñó el logo del Encuentro de Mujeres

El trabajo de la artista plástica Virginia Nahuelanca Costanzo fue seleccionado por la comisión organizadora para representar la edición 2018 del evento que se hará en Trelew.

El 33° Encuentro Nacional de Mujeres por primera vez tendrá sede en Chubut, y se lleva a cabo los días 13, 14 y 15 de octubre en Trelew. La semana pasada la Comisión Organizadora presentó el logo oficial del evento y el lanzamiento del sitio web donde se puede encontrar información e inscribirse a los talleres.

La comisión organizó un concurso abierto a todas las artistas que quisieran confeccionar un logo, y así fue como resultó seleccionado el trabajo de la artista comodorense Nahuelanca Costanzo. Sobre la descripción del mismo, explican: “contiene elementos distintivos utilizados históricamente como la figura de la paloma, la representatividad de la perspectiva de género, las mujeres, sus vidas, opresiones y luchas, el respeto a la diversidad de identidades, rescatando las de Chubut e integrando los siete pilares del encuentro: autónomo, autoconvocado, democrático, pluralista, autogestionado, federal y horizontal”.

Durante la conferencia, la diseñadora contó: “al enterarme de la convocatoria, sentí que lo tenía que hacer, no lo dudé”. Emocionada, afirmó que vive el arte como una herramienta de transformación y, luego, expresó: “Saber que el logo es la cara del encuentro, es una señal, pienso que estoy haciendo las cosas bien. Es una satisfacción enorme expresar desde lo visual aquello a lo que adhiero, las mujeres que admiro hace tantos años por la lucha que estamos llevando”. La propuesta fue elegida por su originalidad, su fácil lectura e impacto visual, además de estar presente la geografía chubutense y mujeres originarias. Asimismo informaron que los demás trabajos participantes serán plasmados en murales colectivos.

Inscripciones a través de la web

Por otro lado, la comisión organizadora realizó el lanzamiento del sitio web oficial del evento: http://encuentrodemujeres.com.ar en donde hay datos históricos del encuentro, las diferentes subcomisiones en las que se distribuyen las tareas, detalles de los talleres que se dictarán y se puede acceder a la planilla de inscripción.

Te puede interesar
Últimas noticias