jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

La Cruz Roja realizó una jornada de donación de sangre

lunes 18 de junio de 2018
La Cruz Roja realizó una jornada de donación de sangre

La organización promueve la práctica habitual de la donación y comenzó a confeccionar un registro virtual de donantes para ser llamados tres veces al año para colaborar con las reservas del Hospital.



El 14 de junio se conmemora el Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre y en este marco el viernes la Cruz Roja realizó una jornada de concientización en el Hospital Regional, donde a su vez, llevaron doce donantes y anotaron a quienes desean donar en el futuro. La próxima jornada será el lunes 25 y esperan llegar a los 30 donantes en total.

El voluntario Matías Pereyra comentó que “fue una jornada de tres horas, empezamos a las 8 y tuvimos buena respuesta de las personas convocadas. Colocamos un stand junto al Banco de Sangre, que es la primera puerta a la izquierda de la entrada del Hospital, teníamos una mesita con material y flyers para difundir la importancia de la donación. Ahí entendíamos a los donantes cuando salían de donar para brindarles un desayuno”. También mencionó que el personal del Banco de Sangre preparó material gráfico para informar sobre el tema.

30 donantes

“Pudimos encarar a toda la gente que estaba en el Hospital acerca de la importancia de la donación; la mayoría de nuestros donantes fueron gente que estaba ahí por temas particulares” destaca y cuenta además que existen muchas dudas y desconocimiento sobre el tema.

Sobre la cantidad, señala que fueron aproximadamente 20 personas, de ellas doce llegaron gracias a la campaña de la entidad y se registraron como donantes voluntarios regulares. Asimismo otras personas se registraron para participar de la próxima campaña, que será el lunes 25 de junio, también en el Hospital Regional, de 8 a 11.

Pereyra explicó que “los insumos para la donación son muy caros y no siempre el Hospital puede proveerlos, así que en esta ocasión nosotros abarcamos todos los insumos que implica la donación de sangre, así que tenemos una convocatoria limitada para un máximo de 30 personas”.

Registro virtual de donantes de sangre

La Cruz Roja comenzó a confeccionar un Registro virtual de donantes de sangre regulares, que serán convocados entre dos o tres veces al año. Sobre la campaña, el voluntario explicó: “en otras provincias Cruz Roja tiene sus propios bancos, cuentan con personal capacitado para realizar la extracción y tienen un depósito refrigerado para almacenar la sangre. Como nosotros somos una filial que no tiene institutos superiores donde se brinden carreras, lo que hacemos es ayudar y colaborar con el Hospital, para mantener sus reservas de sangre”. Asimismo señaló que la idea de armar este registro es tener gente para convocar cuando se necesite y asimismo promover la donación voluntaria. Finalmente, Pereyra agradeció al Hospital Regional y al personal del Banco de Sangre por la predisposición para llevar a cabo la campaña.

Para registrarse como donante, los interesados pueden escribir a la página de Facebook “Cruz Roja filial Comodoro” o al número 4559374.

Te puede interesar
Últimas noticias