miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Se trabaja para la “Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola” en Chubut

lunes 18 de junio de 2018
Se trabaja para la “Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola” en Chubut

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, realizó en Trelew una capacitación sobre la “Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola” que se implementará en la segunda parte del año, y contó con la participación de integrantes de los equipos de salud que se desempeñan en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) locales, especialmente de enfermeros y Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST).La actividad organizada por la cartera que conduce Adrián Pizzi, en conjunto con el Área Programática de Salud Trelew y el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara”; tuvo lugar en el CAPS del barrio Tiro Federal de la ciudad valletana y también sirvió para reforzar el desarrollo de la “Campaña de Invierno 2018” que se encuentra en marcha.

Vacunación eficaz, homogénea y eficiente

Al respecto, la referente de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Daniela Carreras, señaló que en la oportunidad avanzaron en la presentación y planificación de la “Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola”, que se desarrollará en toda la provincia durante los meses de septiembre y octubre.

En tal sentido, Carreras comentó que estas instancias de capacitación “se replicarán en todas las Áreas Programáticas de la provincia, trabajando de forma planificada con y desde los equipos de salud”.

Asimismo, la actividad sirvió para “reforzar el trabajo operativo y de coordinación de acciones de aplicación y vigilancia sobre la vacunación contra la Gripe, el Neumococo y la Coqueluche, que se inició en el mes de abril”, agregó.

“Buscamos que la vacunación sea eficaz, homogénea y eficiente, que alcance los estándares de calidad”, concluyó la referente del Ministerio de Salud.

Te puede interesar
Últimas noticias