“Todo se dio por el esfuerzo de los chicos”

Al ganarle dos a uno la final a Próspero Palazzo, Rada Tilly tapó todas las dudas que se habían presentado cuando perdió dos oportunidades seguidas para obtener el campeonato de la Primera B del futbol local, “el motivo principal del festejo fue el gran esfuerzo que hicieron todos los chicos”, resumió el entrenador Diego Gelinger.Y dentro de un clima festivo y de celebración analizó, “seguro que estamos muy contentos porque no fue fácil lo que logramos, pero en definitiva tenemos que estar tranquilos; solo se cumplió el primer objetivo y debemos seguir así en el próximo certamen para no desperdiciar todo lo bueno que hicimos”, agregando, “fue algo que buscamos siempre pese a que no lo resolvimos de la mejor manera por las chances que perdimos en los dos partidos anteriores a este, pero en el juego de hoy (por el sábado) creo que hicimos todos los méritos necesarios para quedarnos con el torneo”.

Justamente la final fue un cruce en el cual tuvo el mayor control y que lo pudo resolver a cuatro minutos del final con una gran tiro libre de Darío Curzio, “el primer tiempo fue parejo, de todas maneras tuvimos las mejores situaciones y solo nos faltó definirlas, mientras que en el segundo hicimos un mejor juego y creamos muchas más”, destacando, “lo bueno fue no nos bajoneamos cuando nos empataron y lo terminamos ganando con la entereza y el gran nivel de todos”.

Destacó la preparación y el compromiso de todos sus dirigidos, “es que están entrenando desde el 8 de enero” y también el juego que permanentemente intentaron desplegar, “fuimos un equipo con una identidad de juego que te puede gustar o no, pero que los jugadores lo llevan de la mejor manera. Hoy (por el sábado) en esta cancha donde se puede jugar muy bien se entendió nuestra forma de jugar y lo importante fue que quedó plasmado y nos sirvió para ganar”.

Uno de los mayores cuestionamientos y que generaron duras, y hasta quizá desmotivadoras sensaciones, fue perder dos oportunidades en consecutivas, “te aseguro que no nos faltó ni juego ni nivel porque hicimos el desarrollo de siempre, lo que sí nos faltó fue definición al fabricar entre siete y ocho situaciones por partido”.

Y ante el factor anímico que pudo haber afectado esa situación aclaró, “fueron los jugadores los que siempre estuvieron enteros y con ganas, fiajate que el mismo domingo luego del empate con Ciudadela aparecieron los mensajes de aliento y de ánimo para seguir trabajando en busca del objetivo, ellos nunca se permitieron decaer y desde el lunes, cuando reiniciamos los entrenamientos, hubo mucho entusiasmo y ganas; la verdad es que ellos me dieron más fuerza a mí que yo a ellos, por eso digo que todo esto se lo merecen largamente”, finalizó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -