miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Florencia Nieto presenta hoy “Escritos impacientes para gente sin tiempo”

lunes 18 de junio de 2018
Florencia Nieto presenta hoy “Escritos impacientes para gente sin tiempo”

Hoy a las 21, la joven periodista comodorense presentará en esta ciudad su primera obra literaria, titulada “Escritos impacientes para gente sin tiempo”. En diálogo con Crónica, explicó qué la motivó a escribir el libro, detalló brevemente el contenido de la obra, y manifestó las expectativas que tiene sobre la presentación.

Hace años creó “Flor Nieto Blog”, una página web que hoy por hoy tiene un éxito considerable en un público que resulta muy diverso. Estudió Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Luego, comenzó un posgrado en Periodismo Cultural en la Universidad de La Plata. Algunos años atrás, fue modelo y promotora. Fue conductora del programa “After TV”, que se emitió por Canal 9, además fue responsable de comunicación y prensa de la empresa Arriba El Telón. En la actualidad es columnista de música de la revista Noche Polar. Además, se encuentra realizando un máster en Marketing Digital en el Instituto Internacional Español de Marketing Digital.

“Escribo desde que tengo memoria. En cuadernos, en anotadores, en blogs, en revistas, en portales, en congresos de comunicación, en redes sociales para mí y para clientes. Siempre quise ser escritora pero no me animaba a empezar. En 2014 comencé a escribir una novela en los viajes en tren de La Plata hasta Buenos Aires, donde trabajaba. Míster -cantante y violero de Las Armas Bs. As., autor del prólogo del libro y uno de mis mejores amigos-, me aconsejó arrancar con otra cosa primero, ir de a poco. Podés sacar un disco de una, pero lanzar un EP primero te da experiencia. Me pareció que tenía razón, son diferentes procesos pero procesos en fin”, contó a Crónica.

[caption id="attachment_510334" align="alignnone" width="696"] Flor Nieto se define como una periodista rockera, apodo que le sienta muy bien por todos sus posts relacionados al emblemático género de música.[/caption]

En 2017, el novio de Flor (así la conocen todos sus amigos, ella es Flor, no Florencia) se fue solo en moto a Ushuaia. Esa mañana, la joven estaba en la parada del colectivo y se le ocurrió una idea: escribir un libro para leer en tan solo quince minutos, algo que trascendiera y fuera más allá de todo. “El nombre vino solo: Escritos impacientes para gente sin tiempo. Cuando lo terminé se lo mostré a mi novio, le gustó. Se lo mostré a mi hermana, le gustó. Se lo mostré a Míster, le gustó. Tenía ganas de hacer algo real, honesto y rápido”, siguió Nieto.

[caption id="attachment_510329" align="alignnone" width="1222"] La portada de “Escritos impacientes para gente sin tiempo”.[/caption]

La presentación y las expectativas de Flor

Hoy a partir de las 21, el Teatro Dislocador abre sus puertas para la presentación de “Escritos impacientes para gente sin tiempo”. Flor Nieto definió el momento como “un día para tomar una birra y escuchar buena música”. Entre risas, concluyó planteando que “lo que está pasando es hermoso. Me emociona que tanta gente haya preguntado por el libro y dónde lo podía comprar. Quiero charlar con todos los que vayan, tomar unas birras, preparar una buena playlist y pasarla bien. Se van a vender ejemplares también. No va a ser nada solemne, es una celebración”, cerró la periodista rockera.

Te puede interesar
Últimas noticias