Se vivió una exitosa jornada solidaria junto al hospital

Caleta Olivia (Agencia) Con gran participación de la comunidad se desarrolló la “4° Campaña Solidaria” a beneficio del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”, en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal donde numerosos cuerpos de danzas dieron vida a una jornada que unió una vez más a la comunidad.“La familia acompañó a los bailarines y se vivió un espectáculo hermoso”, así lo manifestó Mónica Arriagada Presidente de la Cooperadora del Hospital quien además hizo propicia la oportunidad para agradecer en el nombre de la comisión a todos los bailarines, valorando su participación la cual junto al trabajo de los bufet, la venta de entradas y una urna que se dispuso en el interior del complejo, permitió la recaudación de dinero destinada a equipar el nosocomio.

La jornada inició a las 13 horas y a lo largo del día se fueron sumando distintos sectores y miembros del municipio para colaborar una vez más con el objetivo planteado por la cooperadora.

Además de los espectáculos de danza, personal del hospital dispuso varios stands donde la comunidad se podía realizar gratuitamente mini chequeos de presión, glucemia, HIV de forma voluntaria y vacunación.

Al momento de realizar un balance, Arriagada sostuvo: “estamos muy contentos, trabajando en esta 4° Campaña Solidaria para hacer que nuestro hospital esté cada vez mejor. Hemos contado con colaboración de muchos sectores, una Municipalidad a disposición con una gran gestión por parte de la secretaria de Cultura prof. Claudia Rearte acompañándonos con un sí permanente. Nosotros somos simplemente un engranaje, también tenemos que agradecer a Luciano Cherzanaz, Audioprof, a todos los sponsors, medios de comunicación y a la Dirección del Hospital, pudimos empalmar todo para poder realizar esta nueva campaña y seguir trabajando, porque como decimos siempre el hospital es de todos”.

Señaló que esta 4° Campaña Solidaria fue declarada de “interés municipal” y agregó “nosotros gestionamos, pero todo lo que hemos comprado es por el aporte que hace la gente, es por el peso que puso cada ciudadano, en esta oportunidad acompañaron también profesionales, comerciantes y empresarios. Creen en nuestra cooperadora, tenemos por costumbre mostrar de forma transparente e inmediata lo que se recaudó y hacer saber lo que vamos a comprar, el agradecimiento es para todos”.

Finalmente y respecto al objetivo de la campaña, explicó: “lo planificamos desde principio de año, se trata de la blanquería, hotelería y mobiliario del hospital, nos queremos dedicar a la estética, a cambiarle algunas cosas que el hospital también necesita, debido a lo que ocurre con la economía los precios están muy altos y no sabíamos a que aparatología podíamos acceder, la semana pasada entregamos el equipo de luminoterapia para neonatología y vimos que hay otras necesidades que vamos a evaluar después de ver lo recaudado, ojalá podamos hacer un aporte más para un lugar tan sensible del hospital”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -