sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Tailhade denunciará penalmente a Federico Sturzenegger por la corrida bancaria de mayo

domingo 17 de junio de 2018
Tailhade denunciará penalmente a Federico Sturzenegger por la corrida bancaria de mayo

El diputado del Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade, anunció que el próximo lunes realizará una denuncia penal contra el extitular del Banco Central, Federico Sturzenegger y el JP Morgan por la corrida bancaria del pasado mes de mayo,  "chocaron la calesita, con los mismos protagonistas que nos llevaron al default en el 2001", indicó.

Estas acusaciones llegan luego de que varios dirigentes políticos advirtieran en los últimos meses sobre la facilidad del fondo buitre JP Morgan se hizo con reservas del Banco Central a muy bajo costo.

"Cuando arrancó la corrida, el JP Morgan se llevó 1.500 millones de dólares a 20 pesos. Esta es la torre JP Morgan, en la calle Brickell 1450 de Miami. Sus oficinas ocupan los primeros 13 pisos. En el piso 14 está Noctua, la offshore del Ministro Caputo", advirtió en ese momento el legislador. Como uno de los autores del Megacanje, el ahora nuevamente ex funcionario debió rendir cuentas ante la Justicia, y su sobreseimiento definitivo se dio recién hace menos de dos años, en septiembre de 2016.



"Me parece que no puede quedar sin investigación la corrida de mayo, un proceso que se llevó 12 mil millones de dólares del Banco Central frente a las miradas pasivas y que generó un perjuicio contra los argentinos”, sostuvo Tailhade.

El anuncio lo realizó el legislador vía Twitter, luego de que se conoció la renuncia del funcionario al BCRA y su reemplazo por el exministro de Finanzas Luis Caputo.

Además, Tailhade agregó que se solicitará que se le prohíba la salida del país. "Que deje de hacerle daño" a la Argentina, reclamó.

Te puede interesar
Últimas noticias