Dos nuevos rechazos a Farmacity en el conurbano

Hernán Letcher (Unidad Ciudadana)

Dos municipios del conurbano bonaerense se opusieron mediante resolución de sendos concejos deliberante.

La posible instalación de la empresa Farmacity en la provincia de Buenos Aires cosechó nuevos rechazos en las últimas horas, ya que dos municipios del conurbano se hicieron eco del reclamo de los farmacéuticos y se sumaron a la votación de iniciativas locales a favor de la actual ley que regula la actividad.

En primer lugar, el Concejo Deliberante de San Martín votó los proyectos presentados por Hernán Letcher (Unidad Ciudadana), Juan Eslaiman (Frente Renovador) y el bloque del oficialismo local que responde al intendente Gabriel Katopodis, que rechazan la tentativa de vulneración de la ley Provincial N° 10.606, que regula el servicio de las farmacias bonaerenses, “a efectos de lograr la apertura de la cadena Farmacity en la Provincia de Buenos Aires”.

La iniciativa impugna la pretensión de la cadena empresarial Farmacity, vinculada al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, de instalarse en la provincia. El expediente no contó con el apoyo del interbloque Cambiemos quienes se abstuvieron de votar y decidieron retirarse del recinto.

En tanto, el Concejo Deliberante de Berazategui aprobó por unanimidad una resolución que rechaza el ingreso de la cadena al distrito. La sesión contó con la participación de representantes del sector farmacéutico, como la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia y de la Confederación Farmacéutica Argentina, María Isabel Reinoso.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Se realizó la sesión preparatoria del inicio legislativo
- Publicidad -