Ahora: México busca hacer historia ante Alemania, el último campeón

El combinado azteca hace su debut frente al conjunto de Joachim Low en el Grupo F. Los de Osorio inician su objetivo de llegar al quinto partido

Recién nombrado flamante organizador del Mundial 2026, junto a Estados Unidos y Canadá, México tiene la posibilidad de situar su estatus deportivo a la altura de su prestigio como anfitrión. En el estadio Luzhniki de Moscú se mide ante Alemania, que inicia la defensa de su título planetario.

Fichas de los equipos

Alemania
México

Un triunfo ante la Mannschaft sería el colofón perfecto a una semana en la que el país azteca confirmó su condición de país mundialista por excelencia. La FIFA votó el miércoles que la candidatura conjunta norteamericana organizará la edición de 2026, convirtiéndose así México en el primer país que recibe el torneo en tres ocasiones, tras los históricos 1970 y 1986, escenarios de las obras maestras de Pelé y Diego Maradona.

Pero al prestigio como anfitrión le falta añadir una actuación deportiva a la misma altura. O lo que es lo mismo, superar la maldición del quinto partido: alcanzar por primera vez los cuartos de final en un Mundial jugado fuera de casa. Desde 1994 son seis octavos perdidos de manera consecutiva para el cuadro norteamericano.

México nunca ha vencido a Alemania en un partido oficial en sus seis duelos, el último hace un año en semifinales de la Copa Confederaciones, cuando un combinado germano ‘B’ goleó 4-1.

Como ya ocurrió hace un año, Löw no escatima elogios hacia el Tri: “Es un equipo impresionante, su estilo de juego es muy dinámico, todos los jugadores están involucrados en la recuperación y en ataque buscan profundizar constantemente”.

Osorio, por su parte, desveló este sábado que una de las claves será que sus futbolistas se aíslen del escenario: “La ilusión de ganar es mayor que el respeto a Alemania, hay que jugar por el amor a ganar y no con el temor a perder. Creo en las condiciones de este grupo”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -