Exigen a Vidal la expulsión de Mateo Nicholson quien ordenó “inventar” presupuestos para obras escolares

La filtración de un audio en el que, el titular de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE), Mateo Nicholson, le pide a una tal “María”, que inventara un presupuesto para obras, caldeó los ánimos de los trabajadores del organismo, y se presenta como un verdadero escándalo en el gobierno de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El bloque de legisladores del Frente Renovador le reclamó a la gobernadora María Eugenia Vidal el apartamiento inmediato de Mateo Nicholson, el funcionario del área educativa que pidió “inventar” un presupuesto. “Queremos saber cómo actuará Vidal ante el primer hecho de corrupción comprobado en su gobierno”.

En las últimas horas circuló en las redes sociales un audio en el que el funcionario pide a una colaboradora que “invente” un presupuesto para la construcción de cocinas en escuelas de cara a una reunión que iba a mantener con Vidal.

El caso generó revuelo y polémica. Por un lado, la Dirección de Escuelas, de donde depende Nicholson, presentó una denuncia ante la Fiscalía 17 de La Plata para que investigue el hecho. Por otro, senadores del kirchnerismo anticiparon que el lunes radicarán su propia denuncia penal para que se determine la posible comisión de los delitos de administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En el audio el funcionario habla al parecer con una colaboradora a quien le dice que “yo sé que no lo tenemos listo pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan, tengo una reunión con María Eugenia y necesito cerrar el tema de las cocinas”.

“Ponéle el monto que vos calculás por metro, obviamente que no dé números redondos, no se, un millón cero cincuenta y cuatro”, le explica y agrega que “si después el presupuesto se modifica, no importa”, de acuerdo con los audios.

En la grabación también le pide que le pase las 79 cocinas “con los montos, que dé alrededor de 80 millones, que fue lo que yo pasé, porque vos me habías dado que las primeras diecisiete el promedio daba 700.000 pesos”.

“Yo lo tiré para arriba y dije que nos iban a costar en promedio un millón, con lo cual 79 cocinas son 79 millones, solamente eso necesito, no el proyecto”, concluye.

Te puede interesar
Mataron a puñaladas al joven que se filmó a los tiros en la General Paz

En ese marco, el diputado massista Rubén Eslaiman, dijo que “la política educativa de este gobierno es igual a la anterior: cierre de escuelas, achique de cursos en escuelas rurales y baja inversión escolar. Mientras tanto, tenemos un funcionario que está pensando en inflar un presupuesto para conseguir dinero”.

El massismo adelantó también que presentará un pedido de informes para que se brinden detalles sobre la efectiva presentación de la denuncia por parte de las autoridades de la cartera educativa.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -