Madre pide modificar leyes sobre el uso de la marihuana en Gran Bretaña

Charlotte Caldwell y su hijo Billy

Una madre de Irlanda del Norte relata que el aceite mejora drásticamente la epilepsia de su hijo, pero no puede obtenerlo en el Reino Unido, donde todavía se lo considera una sustancia ilegal.

Charlotte Caldwell declaró el domingo que también, desea que el gobierno garantice que su hijo Billy de 12 años de edad podría seguir recibiendo aceite de cannabis incluso después de que se acabe el suministro de 20 días aprobado oficialmente.

Expresó que no desea “otra batalla” sobre el paliativo que según dice le ha salvado a su hijo de peligrosos ataques de epilepsia.

Billy está hospitalizado en Londres luego de sufrir graves ataques, después de que los agentes de aduanas en el Aeropuerto Heathrow le confiscaron el aceite de cannabis que la madre habría traído desde Canadá.

El ministro de la lucha contra las drogas Norman Baker ha expresado su apoyo a la campaña de la madre para reformar las leyes concernientes a la marihuana medicinal.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -