Grecia y Macedonia firman pacto para cambiar el nombre de la ex República Yugoslava

Los primeros ministros de Grecia y Macedonia, Alexis Tsipras y Zoran Zaev

Los primeros ministros de Grecia y Macedonia, Alexis Tsipras y Zoran Zaev han firmado este domingo su histórico acuerdo sobre el cambio de nombre de la que hoy por hoy sigue siendo la Antigua República Yugoslava de Macedonia, y que pasará a llamarse República de Macedonia del Norte si así lo ratifican los parlamentos de los dos países vecinos. El acuerdo ha sido firmado en el lago Prespa, situado en esta región fronteriza con Grecia, Macedonia y Albania.

Los primeros ministros de Grecia y Macedonia, Alexis Tsipras y Zoran Zaev han firmado este domingo su histórico acuerdo sobre el cambio de nombre de la que hoy por hoy sigue siendo la Antigua República Yugoslava de Macedonia, y que pasará a llamarse República de Macedonia del Norte si así lo ratifican los parlamentos de los dos países vecinos. El acuerdo ha sido firmado en el lago Prespa, situado en esta región fronteriza con Grecia, Macedonia y Albania. El pacto fue anunciado esta semana por los primeros ministros. Sin embargo, no está exento de polémica y, mientras que en Grecia se ha promovido una moción de censura contra el Ejecutivo, en Macedonia el presidente ha prometido bloquear el acuerdo.

A la firma del acuerdo asistieron entre otros invitados de honor la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y el comisario para la Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, Johannes Hahn, así como la subsecretaria general para Asuntos Políticos de la ONU, Rosemary Dicarlo, y el enviado del secretario general de las Naciones Unidas, Matthew Nimetz. Después de firmado el documento en el territorio griego, las partes se trasladarán al territorio de Macedonia, donde asistirán a un almuerzo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -