Este lunes, medidas de fuerza en Transportes Rada Tilly

Tal cual se conoció la semana pasada, trabajadores de la empresa de colectivos Transportes Rada Tilly iniciarán este lunes medidas de fuerza en reclamo por la falta de una sala de descanso y refrigerio y de baños en un espacio donde pueda ser utilizado por los choferes.Según explicó Juan Carlos Cossio, secretario general de UTA, a Crónica, aún no han tenido ningún tipo de respuesta ni acercamiento por parte de la empresa, por lo que a las 6 de la mañana de este lunes comenzarán con el reclamo.

“Los trabajadores solo hacen parada en la Terminal y si quieren ir al baño o comer algo lo hacen ahí rápidamente porque no tienen el lugar de descanso correspondiente, por eso los choferes van a trabajar a reglamento a partir del lunes” aseguró y agregó que al trabajar a reglamento conducirán a velocidad normal y no a la exigida “comercialmente” por lo que se registrarán demoras mientras que solo se permitirá que en las unidades vayan pasajeros sentados, por lo que habrá lugar para entre 22 y 24 por unidad.

“La empresa está generando este incumplimiento de condiciones de trabajo y por eso lamentamos que el usuario se tenga que ver perjudicado” mencionó.

Aguinaldo

Al ser consultado sobre el pago de aguinaldo especialmente en la empresa Patagonia Argentina, con quienes meses atrás tuvieron problemáticas de pago de salarios que motivaron retenciones de servicio, expuso que “este mes el sueldo se pagó de manera normal así que vamos a esperar hacia fin de mes cómo viene el tema del aguinaldo”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -