jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

En diez días todos los barcos pesqueros deberán tener trajes de inmersión

domingo 17 de junio de 2018
En diez días todos los barcos pesqueros deberán tener trajes de inmersión

Lo dispuso la Prefectura por orden del Ministerio de Seguridad, pero no hay esa cantidad de trajes de inmersión necesarios en el mercado argentino. Los armadores tienen 10 días hábiles desde el 13 de junio para dotar a todos los barcos con estos trajes en talles y cantidades necesarios para todas las personas embarcadas.Es a partir de las Disposición 1/18 de la Prefectura en su calidad de Policía de Seguridad de la Navegación, medida que ya está en el Boletín Informativo de los Navegantes y tiene un plazo de 10 días hábiles desde su implementación el pasado 13 de junio, para entrar en vigencia. Esta Disposición establece que “todos los buques pesqueros, de más de 8 metros de eslora y que naveguen a más de 3 millas de la costa, deberán estar provistos de trajes de inmersión con números y talles suficientes para la totalidad de las personas embarcadas”. Estos trajes deberán estar en un sitio de fácil acceso dentro de la embarcación.

Esta Disposición surge a instancias del Ministerio de Seguridad, pero una vez publicada, a pesar de que los empresarios pesqueros manifestaron su determinación de acceder, comenzaron a informar que tenían inconvenientes para conseguirlos, porque no hay esa cantidad de trajes en el mercado. Aparentemente en Argentina no habría trajes de inmersión suficientes para todos los tripulantes embarcados.

No obstante desde Prefectura manifestaron a Crónica la firme determinación de hacer cumplir esta disposición. Un vocero de esa fuerza dijo: “tenemos que cumplir esto, pero si las empresas justifican que no pueden conseguir los trajes de forma válida ante el Ministerio de Seguridad, seguramente serán considerados y posiblemente se les dé una prórroga, pero eso es algo que no nos compete a nosotros. La orden está y la vamos a hacer cumplir”.

Cabe mencionar que por estas horas el sector pesquero se encuentra abocado a la zafra del langostino en esta zona y hay una gran cantidad de barcos que deberán, en breve, contar con estos trajes de inmersión y la Prefectura deberá asegurarse de que los tengan.

La búsqueda del Rigel

Por otro lado y en lo que respecta a la búsqueda del Rigel, Prefectura informó que el operativo continúa haciéndose en forma normal, a pesar del mal tiempo que hubo los dos días últimos. En la jornada de ayer el mar presentaba fuerza 2 pero con vientos de fuerza 6, lo que provocaba olas de hasta 5 metros. La búsqueda por tierra también sigue haciéndose en forma constante en la costa, con la colaboración de Gendarmería, se informó.

Te puede interesar
Últimas noticias