viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

U.S.M.A. empató 2 a 2 con Deportivo Roca

domingo 17 de junio de 2018
U.S.M.A. empató 2 a 2 con Deportivo Roca

Por la última fecha del Torneo Inicial de la máxima categoría doméstica Deportivo Roca no pudo alzarse con los tres puntos, ya que en el epílogo el sub campeón Unión San Martín Azcuénaga igualó el duelo 2 a 2. Julián Bahamonde el autor de ambos tantos para la los de Km. 5, mientras que Cristian Andrade y Eric Castro habían aventajado al dueño de casa que quedó anteúltimo con el punto cosechado.No era solo el partido que culminaba el semestre para ambos, porque además chocaban pretensiones, ya que Roca debía sumar para escaparle al último lugar, mientras que Unión San Martín Azcuénaga quería cerrar con broche de oro el histórico semestre que lo vio obtener el Torneo Federal “C” y el subcampeonato en el ámbito local.

Pero para eso debió sufrir mucho porque en los primeros minutos el cuadro que dueño del campo de juego en la Avenida Polonia dominó situaciones mientras que la visita trató de ir por los costados con la velocidad de Ruiz, Castro y Lasso para gravitar y en el mejor momento del local llegó el gol de la apertura. Julián Bahamonde se hizo cargo del tiro libre desde la izquierda y estampó su selló inflando la red.

Urgido por la necesidad continuó con su trabajo el local, mucha presión, juego asociado y de traslado y a los 33’ llegó el empate con Cristian Andrade para el 1 a 1 que se acomodaba con el trámite de juego. Roca era más, manejaba los tiempos del partido y el gol lo valentonó para ir por la victoria y tres minutos después la gestó Caileo, asistió a Martínez para que Eric sentencie a Pierrasteguy en el 2 a 1 con el que concluyó la primera parte.

En el complemento a través de un remate de Caileo y un tiro libre de Martínez pudo haber ampliado diferencia, pero ambos remates salieron alto. Mientras que el “patricio” no conseguía hacer pie en cancha, el dueño de casa controlaba los tiempos, ejercía presión y la sacrificada marca cortaba los circuitos de juego, tan incomodó se encontraba que el equipo se mostró muy largo, sin poder combinar defensa con el ataque.

El medio no apareció en el foráneo y siendo ordenado a Roca le bastaba para justificar conseguir los tres puntos, objetivo que se vio frustrado a los 90’, ya que nuevamente Julián Bahamonde por el lado zurdo y al borde del área agarró el esférico, la acomodó y desde balón detenido la clavó en el ángulo que forma el travesaño y el palo derecho del arquero.

Hubo tiempo de descuento, pero ambos ya habían hecho el desgaste y el 2 a 2 dejó a ambos con sabor a poco. Roca con el fin de salir de los últimos puestos de la tabla el semestre siguiente y USMA con la difícil tarea de igualar un histórico sub campeonato en su primer torneo en la vuelta a Primera “A”.

Te puede interesar
Últimas noticias