viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Camión arrolló a un auto parado en la ruta, murió su conductor

domingo 17 de junio de 2018
Camión arrolló a un auto parado en la ruta, murió su conductor

Increíble accidente en la autovía entre Trelew y Puerto Madryn. Fue anteanoche a unos 15 kilómetros al norte de esta ciudad. La víctima fatal era de Caleta Olivia, Santa Cruz.

Un camión se llevó por delante a un auto detenido en la ruta y mató a su conductor, en un increíble accidente que ocurrió anteanoche en la doble trocha a Puerto Madryn, a unos 15 kilómetros al norte de esta ciudad. La víctima trabajaba en el petróleo, era de Caleta Olivia, y tenía 41 años.

Él en su auto y su hermano en el suyo volvían de Mendoza a Santa Cruz y se detuvieron por unos instantes en la autovía, pusieron los vehículos a la par y charlaban sobre el itinerario que les faltaba realizar cuando apareció el camión y se desató la tragedia.

Los vehículos que participaron del terrible accidente fueron un camión Volvo que venía sin carga de Neuquén a Trelew, un Chevy que se hallaba estacionado en la banquina y el Chevrolet Cruze que se encontraba sobre la ruta y que al ser colisionado le pegó al otro auto desprendiéndole el paragolpes delantero.

El hecho se registró alrededor de las 23 en la ruta nacional 3, en la autovía que une Trelew con Puerto Madryn y si bien el camionero no quiso hacer declaraciones ante la requisitoria de Crónica aseguró que no vio al Chevrolet Cruze que estaba parado sobre la cinta asfáltica.

Su conductor, la única víctima en el siniestro, se llamaba Jorge Federico Mansilla y su hermano, de 47 años, accedió a hablar con este diario para entregarnos su versión de lo ocurrido. La policía, en tanto, cree que al fallecido lo desnucó el tremendo impacto del camión que tras la colisión despistó y por poco no volcó.

“Yo estaba detenido en la banquina y el Cruze estaba parado al lado del mío”, relató el hermano del extinto. “Estábamos charlando, programando que íbamos a parar en Trelew para cargar combustible y seguir viaje hasta Caleta y, de repente apareció el camión y nos golpeó”, añadió.

Se le preguntó si su hermano había puesto las luces, y balizas, a lo que respondió. “Los dos estábamos parados con las luces y las balizas encendidas, pero yo después fui a verlo al camionero y él me aseguró que no nos vio”, agregó.

–¿Pero ustedes no vieron venir el camión, estaba la ruta limpia cuando detuvieron la marcha? Se le preguntó. “Sí, sí. No venía nadie, y de repente nos golpeó. Estábamos terminando de charlar y pensábamos seguir…”, aseguró.

Confirmó más adelante que trabajaban en el petróleo en Caleta Olivia y que volvían de Mendoza: él en una antigua coupé Chevy y su hermano en el Chevrolet Cruze. Después coincidió en que el accidente fue increíble y tremendo. Contó que al auto del hermano el camión “le dio de lleno. A mí me rozó, pero me corrió el coche para afuera. Porque cuando chocó el camión al auto blanco, me golpeó a mí, se abrió y terminó saliendo de nuevo al campo”, clarificó.

El lugar en donde se produjo el luctuoso hecho es una recta de la doble trocha mano a Trelew que está precedida por una leve subida y bajada.

 

Te puede interesar
Últimas noticias