sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El elenco Bolso Rojo presenta dos obras de teatro de títeres

domingo 17 de junio de 2018
El elenco Bolso Rojo presenta dos obras de teatro de títeres

El grupo proveniente de El Chaltén presentará por la tarde la obra infantil “Sueños”, y por la noche la obra “Niño cartón” para adolescentes y adultos.

El elenco de teatro de títeres “Bolso Rojo” se presentó el viernes en Rada Tilly, el sábado se presenta en un barrio donde trabaja el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), y el domingo brindarán dos funciones en Espacio Cultural Collage –Belgrano 1.053-.
A las 18 horas se presenta la obra “Sueño” para toda la familia pero orientada principalmente para un público infantil de corta edad; y a las 20 horas se presenta “Niño cartón” una obra para adolescentes y adultos.

Al respecto de la propuesta, la directora del grupo, Eladia Freyre, comentó: “Sueños es para niños y para padres que nunca dejaron de soñar, es una función que tiene parte de teatro negro, musicalización en vivo y marionetas. Apunta más a niños pequeños, lo puede ver toda la familia, pero es una obra poética y los chicos más grandes quieren como más acción”.

Sobre la obra “Niño cartón” cuenta: “es una historia que habla de los chicos de la calle y de la problemática social. Es para adolescentes y adultos, no tiene escenas fuertes pero por el contenido tal vez no la entiendan los niños pequeños”. La historia retrata la triste realidad de niños que viven en un basural conviviendo con el hambre, la desidia y la marginalidad mientras sueñan con un mundo de fantasía. Esta obra fue ganadora del Primer Premio de Titiriteros Santacruceños en Caleta Olivia y tuvo Mención Especial a la Temática Elegida XXIII Festival de Teatro Santacruceño. “Los que tengan ganas de divertirse pueden venir a disfrutar la tarde con Sueños y a la noche un momento más de reflexión con Niño cartón” expresó Freyre.

Bolso Rojo

Títeres del Bolso Rojo es un elenco de El Chaltén, Santa Cruz, que se encuentra de gira por distintas ciudades patagónicas. La directora comentó: “somos un elenco familiar de títeres que ya tiene 18 años, empezó en el año 2000”, los integrantes son Eladia Freyre como directora y titiritera, Germán Ferreira también como titiritero y Tone Marancelli en asistencia técnica. “Participamos por lo general de festivales en la provincia de Santa Cruz y también del Festival Internacional de Teatro para Niños de Santa Fe. Este año además estamos invitados al Festival de títeres que se va a hacer en Espacio Collage en agosto” cuenta Freyre. Actualmente realizan una gira por la Patagonia, en julio van a Santa Fe, y en agosto volverán a la ciudad. En el camino, se contactan con diferentes amigos y espacios culturales para realizar funciones. Asimismo agradecieron a Collage por el espacio y las gestiones para poder presentarse en la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias