viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Tráiler de Salud municipal estuvo en Bella Vista Sur

sábado 16 de junio de 2018
El Tráiler de Salud municipal estuvo en Bella Vista Sur

Tal cual estaba previsto, el trailer de salud municipal estuvo durante la jornada de hoy instalado en barrio Bella Vista Sur donde gran cantidad de vecinos se acercó para recibir atención en distintas especialidades mientras se espera dar continuidad a los recorridos por distintos sectores.El tráiler de salud municipal se ubicó en barrio Bella Vista Sur, en el predio en donde funciona la vecinal, donde se contó con atención en: pediatría, clínica médica y odontología; calendario completo de vacunación; enfermería; nutrición; kinesiología; psicología y la presencia de na trabajadora social.

Sobre el tema, el secretario de Salud, Carlos Catalá, explicó que “este trabajo es parte de la estrategia que le presentamos al intendente Carlos Linares, de afianzar la presencia del Estado en los barrios, en los lugares que muchas veces no tienen acceso a centros de salud. Por eso, pensamos en sumar al tráiler de vacunación, atención primaria para ir recorriendo la ciudad a través de un cronograma”.

De este modo, aseguró que “es un trabajo articulado con vecinales y la obra social de petroleros que tambien tienen su tráiler, por lo tanto tenemos seis consultorios trabajando al mismo tiempo y la comunidad no tiene que esperar mucho tiempo para ser atendida. Actualmente tenemos un cronograma armado hasta el 7 de julio, pero vamos a seguir con esta propuesta en función de las necesidades y pedidos de cada sector para el resto del año”.

Por último, Catalá agregó que “es bueno contar con la presencia y el acompañamiento de los vecinalistas, para poder gestionar y organizar la atención. Por otra parte, también quiero agradecer al personal de la Secretaría de Salud por el enorme compromiso que tienen con su tarea y con la comunidad, ya que todos los fines de semana se está trabajando en cada uno de los programas del área”.

Te puede interesar
Últimas noticias