jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Nueva campaña de esterilización masiva

sábado 16 de junio de 2018
Nueva campaña de esterilización masiva

La Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal (ALMA) sigue redoblando su esfuerzo en beneficio de la salud pública humana y animal de la ciudad. Esta vez castrarán y desparasitarán a 200 animales en lo que será una doble jornada. Tendrá lugar el próximo fin de semana, sábado 23 y domingo 24 de junio en la Unión Vecinal del barrio Pietriobelli ubicada en calle Viamonte 1329.

Serán cien animales por día y ya están otorgando los turnos a través del teléfono celular 297-4213723 de 9 a 12 y de 15 a 19 hs.

"Nosotros seguimos la línea de prestigiosas instituciones nacionales e internacionales que aconsejan intervenir a cualquier animal a partir de los seis meses aunque esté en celo o preñada, si transcurre el primer de gestación. La mayoría de las veces terminan esos cachorros deambulando por las calles sin posibilidad de conseguir un hogar generando problemas sociales ambientales y causando sufrimiento en el mismo animal".

Menciona que los comodorenses sostienen un mal hábito que es el dejar a las propias mascotas deambulando afuera del hogar mientras los dueños se ausentan de sus casas siendo de esa manera vulnerables a ataques de otros perros o accidentes automovilísticos, además de incrementar la superpoblación cuando estos no están debidamente castrados. La jornada del fin de semana incluirá también la charla sobre tenencia responsable y la desparasitación gratuita.

Te puede interesar
Últimas noticias