Nueva campaña de esterilización masiva

La Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal (ALMA) sigue redoblando su esfuerzo en beneficio de la salud pública humana y animal de la ciudad. Esta vez castrarán y desparasitarán a 200 animales en lo que será una doble jornada. Tendrá lugar el próximo fin de semana, sábado 23 y domingo 24 de junio en la Unión Vecinal del barrio Pietriobelli ubicada en calle Viamonte 1329.

Serán cien animales por día y ya están otorgando los turnos a través del teléfono celular 297-4213723 de 9 a 12 y de 15 a 19 hs.

“Nosotros seguimos la línea de prestigiosas instituciones nacionales e internacionales que aconsejan intervenir a cualquier animal a partir de los seis meses aunque esté en celo o preñada, si transcurre el primer de gestación. La mayoría de las veces terminan esos cachorros deambulando por las calles sin posibilidad de conseguir un hogar generando problemas sociales ambientales y causando sufrimiento en el mismo animal”.

Menciona que los comodorenses sostienen un mal hábito que es el dejar a las propias mascotas deambulando afuera del hogar mientras los dueños se ausentan de sus casas siendo de esa manera vulnerables a ataques de otros perros o accidentes automovilísticos, además de incrementar la superpoblación cuando estos no están debidamente castrados. La jornada del fin de semana incluirá también la charla sobre tenencia responsable y la desparasitación gratuita.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -