Sampaoli reconoció que la selección está “frustrada” por el empate 1-1 ante Islandia

“La sensación cuando uno viene a ganar un partido y no lo consigue es de cierta frustración. La verdad que vinimos con mucha ilusión, vinimos a buscar el partido, jugamos contra un equipo que se estructuró bien con mucha gente (…) pero bueno, esto para nosotros recién empieza, aprenderemos de lo que pasó”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

En partido del Grupo D, disputado en Moscú, la albiceleste se adelantó en el marcador por medio de una maniobra de Sergio Agüero a los 19 minutos, pero Alfred Finnbogason, a los 23, firmó las tablas con un remate a boca de jarro a un rechazo del arquero Willy Caballero.

“Nos vamos con una sensación de cierta frustración. Vinimos con mucha ilusión, muy decididos a buscar el partido. Jugamos con un equipo que se estructuró bien defensivamente con mucha cantidad de gente”, señaló el casildense, quien fue autocrítico: “Más allá del gol a los 20 minutos creo que no tuvimos un traslado rápido”.

Argentina pudo ganar el partido en la segunda mitad, en la que Messi falló un penal a los 64 minutos.

“Es difícil analizar el partido de Leo. Fue un partido muy incómodo porque Islandia jugó casi todo el tiempo en su campo rodeándolo constantemente y tapándole los espacios. Me deja tranquilo saber que el compromiso de Leo está intacto para que Argentina pase a la siguiente ronda”, aseguró Sampaoli.

El técnico de la Selección argentina contó los motivos que lo llevaron a poner como titular en el Mundial al arquero de Chelsea y no a Armani.

Tras la lesión de Sergio Romero días antes del comienzo del Mundial 2018, Jorge Sampaoli decidió que su arquero titular sea Wilfredo Caballero y que en el banco de suplentes espere Franco Armani (Nahuel Guzmán es el tercero).

“Cuando uno elige a un arquero lo elige por sus capacidades y por una relación propia de los compañeros que lo rodean”, expresó el técnico de la Selección argentina tras el empate 1-1 frente a Islandia en su debut en la Copa del Mundo, y agregó: “Nosotros lo tuvimos a Willy en el día a día y eso nos llevó a elegirlo”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -