jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Médico amenazó con hacer "abortos sin anestesia" durante sus guardias

sábado 16 de junio de 2018
Médico amenazó con hacer "abortos sin anestesia" durante sus guardias

, dijo un anestesiólogo y fue desafectado de su cargo. El anestesista del Hospital de la Madre y el Niño de La Rioja advirtió que cada mujer que se practique un aborto en ‘su guardia’ no recibirá anestesia. Se trata de Facundo Segovia Barcena, quien además es secretario general de la Asociación de Anestesiólogos Riojanos.



"En mi guardia los abortos se harán sin anestesia", publicó en su cuenta de Facebook el médico anestesiólogo Facundo Segovia Barcena, de La Rioja , que horas después fue desafectado de su cargo. El hombre trabajaba como anestesiólogo en el Hospital de La Madre y El Niño en esa provincia y es secretario general de la Asociación Anestesiológica Riojana. Su comentario en la red social, que tuvo lugar apropósito de la media sanción en Diputados del proyecto de despenalización del aborto , causó un gran repudio en las redes sociales.



Hospital Público

[wp_geo_map]

 

"No permitiré ningún tipo de violencia que signifique menoscabar la integridad o derechos de la mujer", publicó la ministra de Salud de la provincia, Judit Díaz Bazán, en su cuenta de Twitter, al difundir un comunicado donde se repudian las declaraciones de Segovia Barcena. "La Rioja garantiza los derechos de género", enuncia el mismo.



En el comunicado, tanto la ministra de Salud Judit Díaz Bazán como el subsecretario Luis Bazán, el director ejecutivo del Hospital Materno Francisco Sosa y la directora médica Liliana Galleguillo expresan que "le dicen no a la violencia obstétrica institucional". Además de aclarar que La Rioja es una de las nueve provincias que aplican el protocolo de interrupción legal del embarazo.

"Como referentes de la salud pública garantizamos el derecho a la salud de todas las mujeres de nuestra Provincia, que acudan a los hospitales públicos y centros de salud", concluye el comunicado. El hombre, por su parte, cerró su cuenta de Facebook.

Te puede interesar
Últimas noticias