Incendio arrasa la Escuela de Arte de Glasgow

Las llamas se propagaron por el emblemático edificio del arquitecto escocés Charles Rennie Mackintosh por causas aún desconocidas en torno a las once y media de la noche del viernes. Más de 120 bomberos tuvieron que a acudir para tratar de sofocar el fuego.

El edificio ha resultado “seriamente dañado” y todas las plantas se han visto afectadas.El fuego se extendió asimismo por un club nocturno y una sala de conciertos aunque, por el momento no hay que lamentar ningún herido ni víctima mortal.

La Escuela de Arte de Glasgow sufrió un incendió de casi las mismas dimensiones en mayo de 2014 y aún se encontraba inmerso en las labores de reconstrucción.

Lugar del incendio

Ccontaban con un presupuesto de entre 22 y 39 millones de euros y tenía previsto reabrir sus puertas el año que viene.

El edificio fue completado en el año 1909 por el célebre arquitecto escocés Charles Rennie Mackintosh, uno de los nombres propios de la arquitectura británica del siglo XX y es considerado su obra maestra.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -