jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Australia: universitarios se disfrazan del Ku Klux Klan

sábado 16 de junio de 2018
Australia: universitarios se disfrazan del Ku Klux Klan

Seis estudiantes australianos de la universidad Charles Sturt serán investigados por su disfraz de Ku Klux Klan en una fiesta universitaria.

Cinco de los estudiantes se disfrazaron con túnicas y capuchas caseras de la organización racista y otro de ellos como un esclavo negro. Los estudiantes acudían a una fiesta que celebraba el fin del semestre e incio de los exámenes. En la descripción de este evento en Facebook se espeficaba la temática "políticamente incorrecto". Durante la fiesta los jóvenes también publicaron varias fotos en sus redes sociales. Una de las fotos, que ya ha sido eliminada, titulaban "muy muy políticamente incorrecto".

El vicerrector de la universidad, Andrew Vann, ha condenado las acciones y ha asegurado que "no tolerará ese comportamiento ofensivo. No refleja nuestros valores universitarios". Además, afirmó que se estaban investigando estos incidentes y las publicaciones en redes sociales. El hotel donde tuvo lugar la fiesta también reaccionó a esta polémica asegurando que no tenía conocimiento previo de los disfraces racistas. En una publicación de Facebook que posteriormente borraron afirmaron que tienen "tolerancia cero, no toleramos estos comportamientos".

Te puede interesar
Últimas noticias