viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Heimir Hallgrímsson, entrenador de Islandia: "Nos hemos estado preparando durante mucho tiempo"

sábado 16 de junio de 2018
Heimir Hallgrímsson, entrenador de Islandia: "Nos hemos estado preparando durante mucho tiempo"

Islandia es el país más pequeño que se clasificó para la Copa del Mundo y Hallgrimsson claramente disfrutaba su papel como favorito de todos cuando se dirigió a unos 300 periodistas en una conferencia de prensa previa al partido.

"A la gente le gusta el hecho de que una nación escasamente poblada como la nuestra esté en la Copa del Mundo", dijo, antes de traer también la reputación de paz y tranquilidad de su país.

"No hemos atacado a nadie, no hemos estado en guerra con nadie, solo tuvimos la Guerra del Bacalao y nadie resultó herido allí", dijo, refiriéndose a las disputas pesqueras entre Gran Bretaña e Islandia entre 1958 y 1976. no podemos evitar amarnos ".

Islandia sorprendió al mundo del fútbol cuando alcanzaron los cuartos de final de la Eurocopa 2016, derrotando a Austria e Inglaterra en el camino, pero Hallgrimsson dijo que el partido de este sábado contra los sudamericanos en el Grupo D es una prueba aún más grande.

"Este es el juego más grande en la historia del fútbol islandés", dijo Hallgrimsson, quien luego omitió una pregunta sobre si todavía estaba practicando odontología, su primera profesión antes de convertirse en entrenador internacional de fútbol.

Lo único que amenaza con borrar la sonrisa de Hallgrimsson es la sugerencia de que el progreso de Islandia ha sido un milagro.

"El equipo ha sido muy estable durante los últimos cuatro años. Somos 20 ° en la clasificación de la FIFA, ganamos nuestro grupo clasificatorio para la Copa Mundial, nos merecemos estar aquí ", dijo. "No lo vemos como un milagro, que estamos aquí en la Copa del Mundo".

"Es el resultado del buen trabajo de la asociación de fútbol, ​​el personal de todo el equipo y especialmente los jugadores ... se trata de conocer sus fortalezas y debilidades".

"Jugamos un estilo diferente de fútbol pero hemos demostrado que si tienes juego como una unidad, todo es posible. Si alguien se sorprende, entonces no sabe mucho sobre Islandia ".

Hallgrimsson reconoció, sin embargo, que una Argentina inspirada por Lionel Messi fue el mayor reto al que se han enfrentado.

"Lo haremos juntos, nos ayudaremos unos a otros e intentaremos hacerlo en equipo ... sería injusto dar a un jugador determinado el papel de marcar a Messi, eso no sería justo".

Agregó: "Podemos tener el mejor juego o nuestras vidas mañana y aún perder ... esa es la realidad".

Te puede interesar
Últimas noticias