jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

SUTEBA se suma al paro de la CGT el 25 de junio

sábado 16 de junio de 2018
SUTEBA se suma al paro de la CGT el 25 de junio

En conferencia de prensa, el titular del SUTEBA confirmó la adhesión del gremio a la medida. Apuntó a las políticas de ajuste del Gobierno y advirtió que se agravan por la intervención del FMI.

Como ya habían anticipado otras organizaciones y centrales de trabajadores, el gremio docente SUTEBA anunció esta mañana que se sumará al paro anunciado por la CGT para el lunes 25 de junio. El anuncio tiene lugar en el inicio del segundo y último día de una medida de fuerza de 48 horas de todos los gremios del sector. Además adelantó que ya piensan “en un 30% de inflación”

“Los trabajadores la estamos pasando mal. Por eso creemos que el 25 va a ser una expresión de la mayor parte de la sociedad. Nosotros vamos a acompañar la medida", dijo el secretario general Roberto Baradel en conferencia de prensa.

"Le pedimos a la Gobernadora que se ponga a gobernar, que llame a paritarias y que atienda las necesidades de la educación en la Provincia de Buenos Aires", agregó el dirigente desde la sede calle Piedras 740 de Capital Federal.

“El acuerdo con el FMI implica ajuste y menores jubilaciones. En nuestro caso, van a querer ir por el IPS. Los que dicen que es un acuerdo barato es porque no sufren los costos sociales del acuerdo. Por supuesto que lo rechazamos", completó. SUTEBA marchó ayer a Plaza de Mayo con las dos CTA y Camioneros y para el 19 tienen planeada una "jornada de protesta" con diferentes actividades.

Te puede interesar
Últimas noticias