jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza el sueño mundialista de la Selección Argentina ante Islandia

sábado 16 de junio de 2018
Comienza el sueño mundialista de la Selección Argentina ante Islandia

La selección argentina comienza su camino en Rusia 2018 en tan solo unos minutos. Jugará ante Islandia en el Grupo D, con Lionel Messi como titular y principal estrella. El partido se jugará desde las 10, en el Otkrytie Arena, ubicado en la capital rusa. Este estadio, inaugurado hace cuatro años, costó 400 millones de euros y es propiedad del Spartak.


Argentina arrancará su participación en el torneo ante un rival más débil, un arma de doble filo que Jorge Sampaoli intenta evitar a toda costa.

"Me parece que llegamos a un punto en el que el equipo llega consolidado detrás de una idea, muy bien preparado. Espero una Argentina decidida, con muchos valores para demostrar que sigue siendo una potencia futbolística", señaló Sampaoli en conferencia de prensa.

No en vano, el técnico albiceleste ha trabajado contrarreloj con su equipo para perfeccionar su juego con balón, cómo superar las líneas de presión rivales y limitar las acciones a pelota parada, la principal fortaleza de sus contrincantes.

"Tenemos que tener paciencia. Circular la pelota a las bandas para intentar encontrar espacio, para intentar profundizar con velocidad. Sí creo que va a ser un partido muy trabado en el que vamos a tener que controlar la ansiedad también", valoró Nahuel Guzmán.

El factor Messi

"La Pulga" disputará en Rusia su cuarto Mundial con un único objetivo: levantar la copa el próximo 15 de julio.

El delantero del Barcelona se quedo a las puertas del triunfo en Brasil-2014, cuando cayó en la prórroga 0-1 ante su bestia negra, Alemania, que también lo dejó afuera en cuartos de final en 2006 y 2010.

Sin embargo, Messi "está muy enchufado" y "dando el ejemplo", según Willy Caballero, por lo que todos los rivales estarán preocupados. Empezando por Islandia.

"No tengo ninguna fórmula mágica (para parar a Messi). Todos han intentado pararle siempre y siempre se las ha arreglado para marcar. Es uno de los mejores jugadores del mundo. Todo lo que haremos lo haremos juntos, nos ayudaremos entre nosotros y lo intentaremos hacer como equipo", comentó el seleccionador islandés Heimir Hallgrímsson ante la prensa.

Al ataque

Sampaoli, conocedor del estilo de juego islandés, arrancará de inicio con Eduardo Salvio como carrilero diestro, en una demostración de que Argentina buscará llegar a la línea de fondo con los laterales en su intento por conseguir superioridad numérica en tres cuartos de campo.

Con Javier Mascherano y Lucas Biglia en la retaguardia, Messi, Ángel Di María y el sorprendente Maximiliano Meza serán los encargados de dotar de talento y desborde al equipo en ataque, con Sergio Agüero como punta de lanza.

El "Kun" le ha ganado la partida de inicio a Gonzalo Higuaín en el intento de anotar esos goles que le han faltado a Argentina en torneos recientes, sobre todo en sus tres últimas finales cuando se marchó sin el título y de vacío de Brasil-2014 y de las Copas América 2015 y 2016.

Advertencia

Enfrente, Argentina tendrá a una Islandia que llegó a Rusia con la ilusión de jugar su primer Mundial pero sin complejos, nada que perder y con las ideas muy claras.

El DT Heimir Hallgrímsson confiará en su defensa, en las acciones a balón parado y en el talento de Gylfi Sigurdsson para lanzar los contraataques, las señas de un equipo muy trabajado que está listo para dar mucho de qué hablar en el Grupo D, que también comparte con Croacia y Nigeria.

"Para nosotros es el partido más grande de nuestras vidas", dijo el centrocampista Rurik Gislason.

"Argentina puede ser un equipo mejor que nosotros sobre el papel, pero hemos demostrado en el pasado que podemos conseguir buenos resultados ante grandes equipos", avisó.

El encuentro se disputará en el Otkrytie Arena de Moscú y estará arbitrado por el polaco Szymon Marciniak, asistido por sus compatriotas Pawel Sokolonicki, Tomasz Listkiewicz y por el colombiano Wilmar Roldán.

Equipos probables:

Argentina: Willy Caballero - Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico - Javier Mascherano, Lucas Biglia - Maximiliano Meza, Ángel Di María, Lionel Messi - Sergio Agüero. DT: Jorge Sampaoli.

Islandia: Hannes Halldórsson - Kári Árnason, Birkir Saevarsson, Ragnar Sigurdsson, Ari Skúlason - Jóhann Gudmundsson, Aron Gunnarsson, Emil Hallfredsson - Birkir Bjarnason, Gylfi Sigurdsson - Jón Bödvarsson. DT: Heimir Hallgrímsson.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

Te puede interesar
Últimas noticias