jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

En Comodoro se movilizaron en contra del FMI, el Ajuste y la Reforma Laboral

sábado 16 de junio de 2018
En Comodoro se movilizaron en contra  del FMI, el Ajuste y la Reforma Laboral

Alrededor de 100 personas se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad para que continúen vigentes los reclamos contra el FMI, el ajuste y la Reforma Laboral, y que por el comienzo del Mundial de Fútbol no sean olvidados.

A partir de la convocatoria realizada por el Movimiento Evita bajo el lema “que el Mundial nunca más tape todo”, cerca de 100 personas concentraron en la plazoleta Roca (detrás la Escuela Nº 83) para posteriormente movilizarse por el centro de la ciudad con remeras y banderas de Argentina para reclamar por el ajuste, la Reforma Laboral y en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al respecto Mauro Pérez, integrante del Movimiento Evita comentó que “como parte de la sociedad y sabiendo que el fútbol es parte de la alegría popular queremos festejar, por eso decimos que queremos que Messi traiga la copa a la Argentina pero no queremos al FMI ni la Reforma Laboral”, y añadió que se trata de una jornada de concientización sobre lo que sucede porque no quieren que nuevamente “se tape todo” con un mundial.

Asimismo, el referente manifestó “hoy el dólar está 28 pesos y algunos medios de comunicación no lo dicen y por ahí la gente no presta atención a esto pero teniendo una economía dolarizada como la que tenemos esto hace que incremente el precio del combustible y de los alimentos”.

De esta manera, lamentó que se tenga que vivir esta angustiante situación dado que cada vez es peor, mientras mencionó “el Presidente del banco Central renunció luego del acuerdo con el FMI, y fue muy irresponsable de su parte”.

Para concluir, Pérez recalcó que lo único que quiere la gente es que Argentina gane el Mundial pero también que el Presidente Mauricio Macri escuche lo que está pidiendo el pueblo, “no al FMI, no a la Reforma Laboral y no al ajuste” finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias