jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Tras asesinar de 28 puñaladas a su exnovia, confesó que intentó suicidarse

sábado 16 de junio de 2018
Tras asesinar de 28 puñaladas a su exnovia, confesó que intentó suicidarse

Tenía 28 puñaladas la chica que el jueves fue hallada muerta por la madre en el baño de su casa, y al exnovio lo detuvieron ayer escondido en el baño de una estación de servicio cercana al lugar del hecho.

Dicen que se declaró autor del crimen y que aseguró que en el tiempo en que estuvo huyendo de la policía quiso suicidarse en tres ocasiones, arrojándose al paso de dos camiones que lo esquivaron y colgándose con una soga que terminó cortándose.

Al joven debieron internarlo porque presentaba profundas heridas en distintas partes del cuerpo que se habría autoinfringido. Al admitir que había matado a la chica también dicen que reveló que lo había hecho el miércoles alrededor de las nueve de la noche. Se llama Carlos Archie Phillips, tiene 30 años y hoy ni bien le den el alta sería trasladado a un centro carcelario que hasta anoche se mantenía en secreto.

Está imputado del homicidio calificado de Evelyn Tatiana Lehr (25) su exnovia y en las próximas horas será sometido a una audiencia judicial en tribunales, en la que la fiscalía le pediría la prisión preventiva.

El caso se conoció el jueves al anochecer, momentos antes de las 20, cuando la madre de la chica llegó al domicilio en el que convivía con ella, después de haber estado ausente durante todo el día y la encontró muerta en el baño. Trascendió que estaba desnuda sobre un charco de sangre.

Confusión, saña y un sospechoso

Hasta ese momento, la policía no aventuraba ninguna hipótesis ni confirmaba si se trataba de un homicidio o un suicidio. Horas más tarde, la médica policial examinó el cadáver y verificó que tenía varios puntazos. Luego se supo que a la jovencita la habían matado de más de 20 puñaladas.

El hecho ocurrió en la calle Cabrera al 800 del barrio 119 Viviendas en el acceso norte de Trelew y lo que incriminó desde un principio al exnovio fueron los efectos personales que dejó en la escena del crimen, en las inmediaciones del cuerpo de la chica; un pantalón tipo bermuda, su calzoncillo, los documentos y el celular.

Ahí comenzó la búsqueda del sospechoso para la que llegaron a utilizar hasta perros de la Brigada de Canes de Trelew. El rastrillaje se desarrolló durante toda la noche, los perros llegaban hasta una estación de servicio que está ubicada a unos 1.000 metros de la casa donde había ocurrido el crimen y allí se detenían.

La detención

Ayer a la mañana, a un policía retirado que trabaja de vigilador en esa expendedora de combustible le pareció raro el deambular de un joven de cabellos largos y llamó enseguida a un alto jefe de la repartición que momentos antes había andado preguntando sobre si habían visto a alguien sospechoso al dar cuenta del homicidio de la chica.

Fue así que ambos se dirigieron al sitio donde están los sanitarios y tras una rápida búsqueda encontraron a Phillips oculto en uno de los baños. De inmediato el lugar se llenó de patrulleros, se hizo presente el ministro de Gobierno Federico Massoni que seguía de cerca el caso desde sus inicios y también arribó el jefe de Policía Miguel Gómez. Mas tarde lo hizo el jefe de la Delegación Rawson de la Policía Federal

El ministro al realizar declaraciones periodísticas para este diario en el lugar de la detención destacó la labor del director de la Policía Judicial, el comisario Paulino Gómez, quien detuvo al sospechoso luego que su presencia fuera denunciada por el expolicía que es uno de los vigiladores de la estación de servicio.

Además reveló que Phillips confesó el homicidio, detalló que “presentaba heridas graves que él mismo informó que se las había autoinfringido porque intentó quitarse la vida, así que se le dio intervención enseguida al fiscal, se han clausurado ahora los baños para que allí se haga peritajes. Se trasladó al presunto homicida al hospital, como para que se le diera tratamiento a las heridas que tiene”, consignó.

Autor confeso y un posible femicidio

-¿Él ha colaborado en todo momento no? Se le consultó en referencia al comportamiento del individuo. -“Reticencia no hubo en ningún momento, y tampoco forcejeos”, respondió el funcionario.

Posteriormente, al preguntársele el por qué el sospechoso se estuvo moviendo por las inmediaciones del lugar en donde había cometido el crimen a sabiendas que la policía lo andaba buscando el funcionario presumió: “Estamos a aproximadamente unos mil quinientos metros del lugar del hecho y él, por lo que manifestó dijo que ha andado deambulando desde ayer (por el jueves), que intentó quitarse la vida en varias oportunidades; que quiso tirarse debajo de un camión y el vehículo lo esquivó, o sea, hay una narración de lo que él hizo el día de ayer y hoy (por la víspera) por un dato que le aportaron al director de la Policía Judicial lo encontramos aquí, en esta estación de servicio”, concluyó el funcionario.

Lugar del Hecho

[wp_geo_map]

 

Los fiscales, según trascendió en las ultimas horas, están decididos a pedir que el caso sea calificado como “un femicidio” y si es así el individuo no va a salir más de la cárcel de resultar condenado obviamente en el juicio al que va a ser sometido tarde o temprano.

A todo esto, un grupo de militantes feministas, amigos de la victima y familiares harían hoy una manifestación por las calles del centro de Trelew pidiendo justicia. Sería, según se dijo, luego que los restos de la joven reciban cristiana sepultura.

Te puede interesar
Últimas noticias