martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Por robo seguido de extorsión, amenazas de muerte y daños a un vecino de Ciudadela, seguirá con prisión preventiva 30 días más

sábado 16 de junio de 2018
Por robo seguido de extorsión, amenazas de muerte y daños a un vecino de Ciudadela, seguirá con prisión preventiva 30 días más

En horas de la mañana del viernes se concretó en sede de los tribunales penales ordinarios la audiencia de ampliación del objeto procesal y de revisión de la prisión preventiva por un ilícito acaecido el pasado 15 de marzo que tiene como imputado a Alexis Maximiliano Hernández. El representante de fiscalía solicitó la ampliación del objeto de investigación y el mantenimiento de la prisión preventiva que pesa sobre el imputado por dos meses o hasta la audiencia preliminar. Por su parte la defensora no objetó la ampliación del objeto ni se opuso a la solicitud de prisión preventiva sin compartir los peligros procesales que pueden ser morigerados, informó el vocero de prensa del MPF.
El funcionario de fiscalía Cristian Olazábal argumentó que se ha podido puntualizar la conducta del encartado cuando el pasado 15 de marzo de 2018, siendo aproximadamente las 14.30 hs, Alexis Maximiliano Hernández se dirigió hacia un domicilio sito en calle Código Nro. 1972 del Barrio Ciudadela Nuevo de esta ciudad y desde la vereda comenzó a exigirle a la víctima el dinero por la entrega de un televisor  Samsung de 50 pulgadas color negro, o en su caso que se lo devuelva, elemento  que Hernández le habría  sustraído al damnificado el día 13 de marzo de 2018. Ante la negativa de la víctima, Maximiliano Hernández  comenzó a amenazarlo  diciéndole que lo iba a matar a él y a su familia, que les iba a prender fuego la casa y el auto, que tenga cuidado. Luego se retiró a su domicilio y regresó rápidamente esta vez munido de un arma de fuego color negro oscuro, con la cual efectuó dos disparos en dirección a la vivienda sin causar daño o lesión alguna, pateó la puerta de acceso a la residencia con intenciones de ingresar a la misma y ante el fracaso de su accionar se dirigió hacia el vehículo Renault Sandero, propiedad de la pareja de la víctima y de este, el cual se encontraba estacionado en el patio frontal de la vivienda, provocando la destrucción de la luneta, vidrios laterales, puerta delantera y trasera derecha, valiéndose de la cacha del arma que empuñaba. Seguidamente arribaron los familiares de Hernández quienes lo retiraron del lugar dirigiéndose a su domicilio particular.

Por su parte la defensora Lucía Pettinari no objetó la ampliación del objeto procesal ya que el mismo va a ser materia de análisis en la audiencia preliminar, aseguró.

Seguidamente en virtud que la prisión preventiva que viene cumpliendo Hernández se vence mañana sábado (por hoy), el Ministerio Público Fiscal ha formulado acusación pública en el caso. Solicitando el funcionario se mantenga la medida de coerción que pesa sobre el mismo por dos meses o bien hasta que se celebre la audiencia preliminar. Ello como forma de cautelar el proceso y ya que se mantienen los peligros procesales de fuga y entorpecimiento por los cuales se le dictó la medida.

La defensora dijo no compartir los peligros procesales de fuga y entorpecimiento ya que los mismos pueden ser morigerados. La libertad es la regla en el proceso y la prisión preventiva una medida de última ratio. Se está consensuando un juicio abreviado por distintas causas judiciales que tiene Hernández, dos legajos como menor y dos como mayor, para darle una solución judicial íntegra. No oponiéndose al pedido de prisión preventiva del funcionario.

Finalmente el juez penal, Alejandro Soñis, resolvió dar por anoticiado al imputado de la ampliación del objeto procesal y tener por asegurada su defensa; manteniendo la prisión preventiva que pesa sobre Hernández por 30 días ya que no han variado las circunstancias por las que se le dictó la medida de coerción. Los peligros procesales se han acrecentado por la presentación de la acusación y la posibilidad concreta de arribar a un juicio abreviado, concluyó el juez.

Te puede interesar
Últimas noticias