sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Fue a comprar drogas, discutió con el “dealer” y terminó con dos heridas de bala en una pierna

sábado 16 de junio de 2018
Fue a comprar drogas, discutió con el “dealer” y terminó con dos heridas de bala en una pierna

Sufrió dos heridas de bala con un arma de grueso calibre en el muslo y la rodilla izquierda y se arrastró por una pendiente de un pasaje de la zona alta del barrio Pietrobelli hasta pedir auxilio en una vivienda de la calle Misiones al 1.800. Así terminó un joven de 23 años, presunto adicto a las drogas, cuando en la tarde de ayer habría ido a comprar estupefacientes a un determinado lugar y discutió con el supuesto vendedor, denominado “dealer” en la jerga del narcotráfico.

Lo corrieron a balazos y terminó buscando refugio

De los hechos ocurridos alrededor de las 18 de ayer tomaron conocimiento efectivos policiales de la Seccional Segunda que escucharon a una vecina residente en un complejo de departamentos situado en calle Misiones al 1.8oo. “Venía casi desmayado escapando de alguien y arrastrándose desde allá arriba y se metió en el patio mientras pedía ayuda...” había testimoniado la mujer a los policías, mientras el joven malherido se encontraba varios metros patio adentro asistido por otros policías cerca de un portón de acceso al predio que rezaba “Taller de chapa y pintura”.

La mujer señalaba hacia “arriba” en alusión al pasaje Peatonal altura del 1.400 o 1.500, con una pronunciada pendiente que empezaba casi en la ladera del cerro Chenque, a una cuadra y media de Misiones y 13 de Diciembre donde se encuentra Defensa Civil.

Lo que daría pie a que intervengan otros grupos de la fuerza policial para investigar a fondo, son las palabras que salieron de boca del herido joven: “Vine a comprar fasos... (en obvia alusión a los cigarrillos de marihuana), pero discutí y nos agarramos a las piñas con el chabón que luego agarró el chumbo y empezó a correrme a los tiros...”.

No es ninguna novedad y hasta es vox pópuli en algunos sectores barriales que existen muchos denominados “kioscos” que se dedican a la venta de estupefacientes que están penados y reprimidos por la Ley federal 23.737, por lo que no sería descabellado suponer que en las próximas horas podrían surgir novedades en el asunto, con la intervención, por ejemplo, de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, de la policía provincial.

La víctima fue trasladada en ambulancia hacia el Hospital Regional, donde se recuperaba favorablemente, según dejaron trascender fuentes policiales.

Te puede interesar
Últimas noticias