Arcioni firmó pase a planta de los trabajadores del Ministerio de Ambiente

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer en la Casa de Gobierno, la firma del acta acuerdo paritario con los representantes de los gremios de ATE y SOYEAP, que nuclean a los trabajadores del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
Además estuvieron presentes el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz; la subsecretaria de Gestión Ambiental Desarrollo Sustentable a cargo del Ministerio de Ambiente, Mariana Vega; el vicepresidente de CORFO, Sixto Bermejo; el subsecretario de Transporte, Gerardo Gaitán; y los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública Provincial (SOYEAP), entre otros.

“Hay que cuidar al empleado público”

Al hacer uso de la palabra, Arcioni remarcó que “nosotros desde un primer momento sostuvimos que íbamos a dejar de lado la precarización laboral”, y afirmó: “Este gobernador va a estar del lado de los chubutenses y de los trabajadores de la provincia”.

“Es la única manera de poder jerarquizar al empleado público”, se refirió Arcioni al pase a planta de los trabajadores contratados, y sostuvo que “hay que cuidar al empleado público. Quizás hoy no tenemos todas las herramientas para poder ser justos con ustedes, pero no les quepa la menor duda que estamos buscando todas las herramientas para lograrlo”.

Fondo de estímulo

En relación al compromiso de trabajar en un proyecto de ley junto a los trabajadores, el Gobernador expresó que “vamos a trabajar en la elaboración de un proyecto de ley para que se le reconozca un porcentaje de los que recauda el Ministerio de Ambiente para que sea un fondo de estímulo para los trabajadores, es decir, esto es buscar alternativas, pensar, sentarnos a dialogar con ustedes, para ver cómo podemos paliar esta crisis y que ustedes tengan un reconocimiento, y ahí me van a tener”.

Asimismo, Arcioni manifestó que “tal vez dicen por ahí que uno peca de políticamente incorrecto. Los políticamente que uno ve por ahí, y que ahora vienen a dar instrucciones son los que nos llevaron a donde estamos”.

“Mi responsabilidad es sacar la provincia adelante”

Para finalizar, Arcioni aseveró que “mi responsabilidad es sacar la provincia adelante, no vengo a hablar de lo que pasó para atrás”, y recalcó que “estén seguros que vamos a sacar la provincia adelante, tenemos en el Gobierno personas de bien que quieren sacar esto adelante”.

Te puede interesar
¿Quién es Matías Polenta, el detenido por el homicidio de Mario Quevedo?

“Diálogo maduro y sincero con los trabajadores”

Por su parte la subsecretaria de Gestión Ambiental, Mariana Vega, a cargo del Ministerio, agradeció “al gobernador Arcioni por la decisión política, la medida que hoy se toma hace tiempo no se tomaba para este Ministerio”.

“Cuando hablamos de eliminar la precarización laboral es concreto y real” señaló Vega, y agregó: “es un paso muy importante, son tres puntos básicos que el personal de Ambiente ha planteado y hemos encontrado un eco positivo en el Gobernador”

Por último, la funcionaria provincial agradeció “el diálogo maduro y sincero con los trabajadores y sus representantes, marcando la racionalidad hemos alcanzado buenos objetivos”.

Acuerdo de  trabajo

La firma permitirá incluir a todo el personal del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable. Dicho convenio se celebra en virtud al diálogo que han llevado a cabo los trabajadores dependientes del Ministerio con la representación institucional del mismo, abordando exclusivamente cuestiones estrictamente vinculadas a las relaciones laborales.

Se acordó el pase a planta de la totalidad de los trabajadores pertenecientes al organismo que revistan en la planta temporaria, además del compromiso de los 28 pases a planta de trabajadores que se desempeñan bajo la modalidad de contratados.

También, se estableció entre las partes el compromiso de trabajar en forma mancomunada en un proyecto de ley, a los fines de implementar un “Fondo Estimulo” para los trabajadores del Ministerio, cuya base sea un porcentaje de la recaudación del Ministerio.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -