viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly y Próspero Palazzo definen el Torneo Inicial

sábado 16 de junio de 2018
Rada Tilly y Próspero Palazzo definen el Torneo Inicial

En el Estadio Municipal y a partir de las 15.00, Rada Tilly y Próspero Palazzo le darán forma a la final por el título del Torneo Inicial de la Categoría "B". Raúl Pagani será el juez principal. Se permitirá la asistencia de las dos parcialidades. Transmite Radio Crónica (FM 102.1).
Los torneos de ascenso han tenido la particularidad en los últimos años: se definen en las fechas finales de cada certamen. Ahora, en el primer campeonato de la temporada 2018, la definición otra vez se volcó hacia la expectativa por una definición muy particular.

Estarán frente a frente los equipos que terminaron igualados en la primera posición al cabo de 14 fechas. Tanto Rada Tilly como Próspero Palazzo completaron la fase regular con 30 puntos y por reglamento, no se considera la diferencia de gol, sino que se debe recurrir a un partido desempate en cancha neutral.

El sistema de definición también establece que si no se conoce un ganador al término de los 90 minutos, se tiene que determinar un ganador con una definición a través de los remates desde el punto del penal.

La paridad en lo más alto de la tabla se tornó un tanto sorpresiva. Es que Rada Tilly tuvo dos chances enormes de definir el torneo a su favor en las últimas dos fechas. Primero, porque Palazzo no había podido vencer a Ciudadela en el Estadio y estaba dado para que el "Aurinegro" sume las tres unidades ante Ferro -estaba último- y festeje en la cancha de Roca. El equipo de la Villa perdió 2-1 y le ofreció otra vida al Aguilucho.

Y en esa otra vida, el equipo que conduce Héctor Villafañez resucitó porque en la última fecha hizo lo que debía hacer, ganando los tres puntos ante Argentinos Diadema (3-1). Del otro lado, Rada Tilly debía ganarle a Ciudadela como local para desatar la fiesta de campeón. Otra vez no pudo porque empató en un tanto con Ciudadela.

La igualdad en puntos determinó que la Liga de Futbol arme este partido definitorio que contará con 20 efectivos policiales como sistema preventivo. Desde el área de seguridad se informó que la hinchada de Próspero Palazzo se ubique en la tribuna principal, mientras que los hinchas de Rada Tilly podrán ocupar la tribuna ubicada atrás del arco y el codo.

En lo futbolístico, Próspero Palazzo no podrá contar con uno de sus jugadores emblemáticos, tal es el caso de Emiliano Lúquez, quien debe purgar aún fechas de suspensión tras el partido ante Ciudadela.

Por el lado de Rada Tilly, no podrá contar con Guillermo López -no está en la ciudad-, pero si recuperará a Darío Curzio, quien volverá tras una suspensión.

El Aguilucho es el único invicto de la temporada con 8 triunfos y seis empates, mientras que Rada Tilly -aunque mermó su potencial ofensivo- es el equipo más goleador del Torneo Inicial.

El juego tendrá como juez principal a Raúl Pagani, quien estará acompañado desde la posición de asistentes, por Carlos Rujano y Alejandro Sepúlveda.

 

Te puede interesar
Últimas noticias