jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Roxana Reyes denunció un complot en Río Gallegos

sábado 16 de junio de 2018
Roxana Reyes denunció un complot en Río Gallegos

La diputada Nacional dijo que Alicia Kirchner, La Cámpora, Pablo Grasso y sectores con intereses políticos están complotados para perjudicar a los vecinos de Río Gallegos.
“Existe un claro complot organizado por Alicia Kirchner, Grasso y La Cámpora contra los vecinos de Río Gallegos”, remarcó Reyes, y sostuvo que lo que buscan es ahogar financieramente a la localidad.

Reyes detalló que el gobierno de Alicia Kirchner le recortó 15 millones de pesos por mes a Gallegos lo cual solo cubre una población de 95.000 habitantes mientras que Gallegos tiene algo más de 120.000. Detalló que no se le asignan fondos para atender las necesidades de los 30.000 habitantes de los Barrios San Benito y Bicentenario, que son más de 6000 hectáreas que se anexaron en el 2014 al ejido urbano; y dijo que incluso se pretende ingresar nuevos barrios sin darle la asignación presupuestaria respectiva.

Esto es totalmente discrecional y perjudica la gobernabilidad y las cuentas de la comuna. También se fogonean reclamos violentos y se le impide trabajar a quienes desean hacerlo, dañando bienes del municipio que son de todos los vecinos de Gallegos. Recordemos que el Municipio dio incrementos salariales mucho mayores a los que recibieron los trabajadores de la Provincia.

Además, Reyes remarcó que en esta situación estuvo operando Grasso, que envió a sus empleados a realizar destrozos y a generar un clima de caos y violencia en dependencias municipales.

Para la legisladora está claro que Alicia, Grasso y La Cámpora están obsesionados por el poder, que no piensan en los vecinos y las familias de Gallegos y solo persiguen objetivos políticos.

Reyes sostuvo que otra de las cosas que demuestra el claro complot es la falta de respuesta que tuvo la Secretaría de Trabajo de la Provincia ante el pedido de Conciliación que había solicitado la Comuna.
“Desde la Municipalidad pidieron a la autoridad de trabajo su intervención para llamar al diálogo y generar un espacio que permita el debate con el Gremio pero, las autoridades de trabajo de la provincia, se declararon incompetentes, cosa que nunca habían hecho en otros conflictos sindicales, y le cerraron las puertas al debate”, dijo Reyes; quien agregó que ocurrió lo mismo cuando se le pidió a Basanta que actúe y proteja las dependencias municipales. Allí se corrieron para el costado y dejaron sin cobertura a la Municipalidad.
Para Reyes todo esto sucede porque al Gobierno Provincial solo le importa la política y no piensan en los vecinos de la ciudad que sufren las consecuencias de este complot.
“El Gobierno le recorta los fondos a Gallegos e incentiva el caos haciendo que los vecinos sufran por la falta de servicios, la falta de recolección de residuos, el estado de las cloacas y la falta de mantenimiento vial”, finalizó la Legisladora.

Te puede interesar
Últimas noticias