Senadora de Cambiemos quiere que se revise la media sanción sobre el aborto

La senadora nacional de Cambiemos Silvia Elías de Pérez advirtió hoy que el Senado debe revisar la media sanción que la Cámara de Diputados dio ayer al proyecto de ley para legalizar el aborto y consideró que la propuesta demuestra “el fracaso del Estado como garante de la vida”.

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez, secretaria parlamentaria del interbloque Cambiemos, manifestó su posición sobre la media sanción que recibió este jueves el proyecto de legalización del aborto. “Ahora debe ser tratada en el Senado con la seriedad y con los tiempos que un tema de tanta trascendencia se lo merece. Creo que es muy importante escuchar la opinión de todas las provincias, llevar el debate al interior del país como se ha hecho en debates de similares características”, explicó la legisladora tucumana del radicalismo.

“Celebro el debate serio y responsable con el que se ha tratado en Diputados y considero que en el Senado aún más debemos estar a la altura de las circunstancias, permitiéndonos el tiempo necesario para poder debatir y convencer a nuestros pares”, agregó.

La senadora tucumana aclaró que si insistía en reclamar “un debate profundo, en lugar de un trámite exprés”, era porque se trata de “un tema de vida o muerte. Hay que hablar seriamente, sin chicanas ni ironías: no es que estemos queriendo oponernos a la legalización del aborto por cuestiones morales o religiosas, éste es un tema de estricto derecho positivo y en él el derecho a la vida debe primar por sobre los demás derechos”.

Te puede interesar
Violador de menores obtiene permiso para conocer al hijo de una de sus víctimas

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -