Caputo puso a un ex compañero del Deutsche Bank como su número dos

Gustavo Cañonero

El economista Gustavo Cañonero, director de la empresa SBS Fondos, será uno de los vicepresidentes del Banco Central, luego de la renuncia de Federico Sturzenegger, trascendió hoy.

Cañonero fue compañero de trabajo de Caputo en el Deutsche Bank entre 1998 y 2003. Allí, fue el responsable de las decisiones para los mercados emergentes. También trabajó en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ocupó un cargo en el Ministerio de Finanzas en el sector encargo de las áreas de comercio internacional, finanzas y macroeconomía para Europa y el Hemisferio Occidental.

Recientemente, en declaraciones periodísticas, Cañonero dijo que el dólar “ya subió casi un 50% en los últimos meses. Cuando uno compara lo que sucedió en otros países, es mucho más reducido. Obviamente la inflación argentina era más alta que en otros lugares. Pero ajustando por todo da la impresión que ya el movimiento del dólar es más que suficiente”.

Además, este viernes, el ahora exvicepresidente primero del Banco Central Lucas Llach anunció -por twitter- que abandona el cargo. También trascendieron las renuncias del vicepresidente segundo del Banco Central, Demian Reidel; del economista jefe Andrés Neumeyer y del gerente general Mariano Flores Vidal.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -