viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Mañana estará disponible para el cobro el incentivo docente

viernes 15 de junio de 2018
Mañana estará disponible para el cobro el incentivo docente

Luego de realizarse el depósito durante la jornada de hoy, mañana estará disponible el dinero del incentivo docente que es cobrado por alrededor de 18 mil trabajadores del sector en toda la provincia.



Desde el Ministerio de Educación, comunicaron a través de la subsecretaria de Recurso, Apoyo y Servicios Auxiliares, Liliana Díaz, que hoy fue depositado para su cobro efectivo durante la jornada de mañana, sábado, el el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

El mismo, se creó a través de la Ley 25.053, promulgada en diciembre de 1998 y se financia a través de un impuesto anual aplicado sobre autos, motos, embarcaciones y aeronaves registrados o radicados en el territorio nacional.

Según lo establecido en el artículo 13 de dicha norma, “los recursos del Fondo Nacional de Incentivo Docente serán destinados a abonar una asignación especial de carácter remunerativo, por cargo, que se liquidará mensualmente exclusivamente a los agentes que cumplan efectivamente función docente”.

De esta forma, en la provincia del Chubut son cerca de 18.000 docentes los que perciben el incentivo que estará disponible para el cobro desde mañana.

Te puede interesar
Últimas noticias