viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Otro “cuento del tío” despojó a una anciana 40 mil pesos

viernes 15 de junio de 2018
Otro “cuento del tío” despojó a una anciana 40 mil pesos

De modo similar a un hecho acontecido días pasados en jurisdicción de la Comisaría Segunda, a otra anciana del barrio Ceferino Namuncurá le hicieron el famoso “cuento del tío” para despojarla de unos 40.000 pesos que guardaba en su domicilio. Ocurrió la tarde del jueves cuando la mujer de 84 años recibió el llamado de quien supuso que era su hija que le aconsejaba que el dinero en efectivo que tuviera en la casa era preferible meterlo en una cuenta bancaria para que no pierda valorización.


La octogenaria pensó en todo momento que quien le hablaba del otro lado del teléfono era su hija. “Van a pasar dos personas de mi confianza a retirar la plata, dáselas que ellos se van a encargar del trámite” le habría manifestado, palabras más, palabras menos, la supuesta hija. Lo cierto es que un hombre y una mujer pasaron por el domicilio del barrio Ceferino Namuncurá y retiraron los 40.000 pesos que les entregó la anciana mujer y luego se marcharon. Todo se descubriría luego, con la llegada de otros familiares y -ya en horas de la noche- se apersonaron en la Comisaría Cuarta para radicar la correspondiente denuncia.

Este medio había advertido, días pasados, de la maniobra delictiva en perjuicio de otra mujer de 78 años a quien también le sustrajeron una suma importante de dinero y la Brigada de Investigaciones se encontraba trabajando en el tema para poder identificar a los inescrupulosos que, al parecer, hacen un estudio previo de las víctimas o bien por medio de una guía telefónica hacen llamados al azar a teléfonos fijos domiciliarios, donde también figura la dirección de la persona a quien van a procurar engañar.

Autoridades policiales advierten a la comunidad y especialmente a familiares de ancianos que suelen quedarse solos en determinados momentos del día, para que estén advertidos de la maniobra engañosa y no sigan sucediéndose más damnificados en la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias