jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

El presidente de los veteranos agradeció el gesto y resaltó la tarea de Palavecino en la guerra

viernes 15 de junio de 2018
El presidente de los veteranos agradeció el gesto y resaltó la tarea de Palavecino en la guerra

Decenas de excombatientes acompañaron el acto en Resistencia.



Lino García, presidente de la Asociación “2 de Abril”, también brindó declaraciones a Crónica y manifestó sus sensaciones luego de la entrega de la placa identificatoria del soldado Palavecino a sus familiares. “Siento mucho orgullo y emoción”, dijo el veterano de guerra.

“Para nosotros es un orgullo poder tener a la gente que trajo la medalla, y fundamentalmente a la mamá del compañero Palavecino. Nosotros siempre supimos lo que sufrieron las familias, estamos convencidos de que son los que más sufrieron. Tener hoy a la madre de este soldado en nuestro centro de veteranos es algo muy emotivo, más teniendo en cuenta que se está entregando la placa identificatoria que usó en la guerra”, sostuvo el excombatiente.

Hace quince días, en el museo que está ubicado en el centro de veteranos, los héroes de guerra recibieron una placa que reza “soldado solo conocido por Dios”, en alusión a todos aquellos soldados cuyos cuerpos no fueron identificados. La misma fue retirada del cementerio de Darwin y traída hasta Resistencia por miembros de la Comisión Nacional de Familiares de Excombatientes. “Esto es muy fuerte, la verdad es que nos superó. Estamos más que agradecidos, Siento mucho orgullo y emoción”, concluyó el veterano de guerra.

Te puede interesar
Últimas noticias