Blindan la torre Eiffel contra atentados

Rodearon al símbolo de París de vidrios protectores de 6,5 centímetros de espesor y tres metros de alto.

La icónica Torre Eiffel, símbolo que engalana París, tiene un aspecto distinto. En realidad, el monumento inaugurado en 1889 continúa igual, pero lo que cambió es su entorno. Por temor a ataques terroristas, que siempre la mencionaron como un posible blanco, la entidad que la administra decidió aumentar la seguridad, colocando vidrios blindados de 6,5 centímetros de espesor y tres metros de alto, capaces de resistir impactos de fusil. Esto se suma a las rejas que protegen a la torre.

Bernard Gauldillere, presidente de la sociedad a cargo de su explotación, aseguró que también evaluaron junto a la policía “eventuales intentos” de ataque “con automóviles con explosivos”. La iniciativa, que implica una inversión de 35 millones de euros, generó controversias en la ciudad luz y críticas de los vecinos por el nuevo aspecto del entorno de la Torre Eiffel, no obstante, las autoridades decidieron seguir adelante con el proyecto e incrementar las medidas de protección del monumento que cada año recibe a unos seis millones de personas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Hoy se conocerá el veredicto por el encubrimiento del atentado a la AMIA
- Publicidad -