jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Uruguay llegó al estadio de Ekaterimburgo y Egipto anunció una formación sin Salah

viernes 15 de junio de 2018
Uruguay llegó al estadio de Ekaterimburgo y Egipto anunció una formación sin Salah

Se enfrentarán en el estadio Ekaterimburgo en el debut de ambos en el Mundial Rusia 2018. Los de Oscar Tabárez contarán con sus mejores 11, entre ellos la dupla Suárez-Cavani. En Egipto, Héctor Cúper esperará a Mohamed Salah hasta último momento

Con la camiseta de favorito y su dupla de ataque Suárez-Cavani afilada arranca hoy el Mundial para Uruguay, enfrentando a un Egipto que no tendrá desde el inicio a Mohamed Salah.

Uruguay dejó en la mañana del jueves su remanso de paz en Nizhni Nóvgorod -donde levantó su campamento base- para instalarse en Ekaterimburgo. Allí el viernes (12h00 GMT) comenzará a medir sus posibilidades en una Copa en la que se permite soñar.

El partido "más importante"

Ante Egipto el equipo charrúa tiene el desafío de quebrar su historia y empezar con el pie derecho su camino mundialista. En Brasil una sorpresiva derrota inicial ante Costa Rica puso a prueba al equipo, un plato que no quieren repetir en Rusia.

El debut es el partido "más importante porque depende cómo comiences para saber cómo encarar lo que viene", en el Grupo A que completan Arabia Saudí y Rusia, advirtió José María Giménez, pilar junto a Diego Godín de la defensa de Uruguay.

Un triunfo ante los africanos afirmarían las sensaciones de un equipo sudamericano que sin ser uno de los grandes candidatos al título admite que tiene armas para soñar en una Copa del Mundo que emule o supere su andar en Sudáfrica, donde alcanzó el cuarto puesto, también con Tabárez como director.

La selección uruguaya tiene en el banco al entrenador más longevo del torneo con 71 años, experimentados en ataque y defensa y un mediocampo que respira juventud.

Tabárez abrió las puertas a la renovación y jugadores como Matías Vecino, Rodrigo Bentacur y Giorgian De Arrascaeta, más propensos al toque y la creación que sus antecesores, sumando más juego corto y posibilidades de pases en profundidad para la dupla de ataque.

Todo eso sin perder el equilibrio y la mística de equipo de sacrificio que marcan su historia.

La revancha del Pistolero

A cuatro años de salir del Mundial de Brasil por la puerta de atrás, por una mordida al italiano Giorgio Chiellini que desató una tempestad, Suárez está dispuesto a que Rusia sea su Mundial.

El Pistolero del Barcelona llega en forma y acompañado en el ataque de un Cavani que ostenta el cartel de goleador de la liga francesa con el París Saint Germain.

Dos bestias de un ataque que invita a los hinchas a soñar con un Mundial poderoso.

Viejos conocidos

El duelo marcará el choque de dos viejos zoros de la dirección técnica de Sudamérica. Tabárez en su cuarto Mundial con Uruguay, el tercero consecutivo, medirá fuerzas con Héctor Cúper, otro amante del sacrificio y el orden defensivo.

Dos veteranos convencidos de que para ganar hay que limitar las virtudes del rival.

Siguiendo esa lógica, la presencia o no del goleador del Liverpool inglés -que anotó más de 40 goles con su equipo la pasada temporada– podría generar movimientos en el mediocampo de Uruguay.

El duelo se disputará en el Ekaterimburg Arena y contará con el arbitraje del holandés Björn Kuipers, quien había oficiado en la final de Europa League entre Marsella y Atlético Madrid.

Te puede interesar
Últimas noticias