Marcha atrás: Macri volvió a unificar Hacienda y Finanzas

Dujovne tendrá aún más poder al manejar ambas carteras. La decisión la tomó el Presidente, en medio de la nueva corrida cambiaria.

El lunes 26 de diciembre de 2016 Alfonso Prat-Gay dejó el ministerio de Hacienda y Finanzas, y la cartera -por decisión del presidente Mauricio Macri- pasó a desdoblarse bajo el mando de Nicolás Dujovne (Hacienda) y de Luis Caputo (Finanzas).

Apenas un año y medio después, todo vuelve a su origen: Finanzas se reunificará con Hacienda, y Caputo desembarcará en el Banco Central.

Tras aquel enroque, este jueves en medio de la segunda corrida cambiaria en menos de dos meses se anunció lo que se venía venir: la salida de Federico Sturzenegger de la máxima autoridad monetaria. Y quien era titular del Ministerio de Finanzas ocupará ahora su lugar, con lo que su par de Hacienda pasa a ser el más importante funcionario en materia económica dentro del Ejecutivo.

Antes de llegar al Ministerio, Caputo se desempeñaba como secretario de Finanzas. Con 30 años de trayectoria en el mercado financiero, fue el titular de la sede argentina del Deutsche Bank hasta abril de 2008 y condujo la administradora de fondos comunes de inversión Axis.

Por su parte, el nuevo ministro de Hacienda y Finanzas venía de dirigir Nicolás Dujovne & Asociados, una firma de consultoría en temas macroeconómicos y financieros que asiste a algunas empresas y bancos del país y a numerosos clientes del exterior. También era co-conductor del programa “Odisea Argentina” con Carlos Pagni.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Negri destacó el Presupuesto 2019, "equilibrado fiscalmente y equitativo socialmente"
- Publicidad -