viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Se viene el Primer Congreso Patagónico de Handball

viernes 15 de junio de 2018
Se viene el Primer Congreso Patagónico de Handball

Con la presencia estelar del ex-entrenador de selección Argentina, Eduardo “Dady” Gallardo, se realizará este 22, 23 y 24 de este mes, el primer Congreso Patagónico de Handball en Comodoro Rivadavia. Se esperan más de doscientos inscriptos, en un evento que tendrá catorce ponencias de diferentes aspectos del balonmano.

Se efectuó en el SUM del edificio de Guardavidas de la Costanera local la presentación oficial del 1º Congreso Patagónico de Handball, evento sin precedentes en la región que reunirá a catorce exponentes de la disciplina, incluido el ex-entrenador de la selección Argentina Eduardo “Dady” Gallardo, quien realizará la apertura del congreso, el próximo viernes 22.

Este primer congreso, a desarrollarse los días 22, 23 y 24 del corriente en Comodoro es organizado por la Federación Chubutense de Balonmano conjuntamente con el Instituto Superior de Educación Física Nº810, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal.

“Es el primero en su tipo en la región, y te diría que también en la Argentina. Será un Congreso con catorce ponencias diferentes, y lo quisimos hacer porque a nuestro entender las federaciones no están sólo para organizar campeonatos, sino también para acercar otro tipo de propuestas, como una capacitación de este nivel”, comentó Carlos Portas, presidente de la Federación Chubutense de Balonmano.

“Vamos a traer al entrenador argentino más famoso, Eduardo “Dady” Gallardo, quien vendrá por tercera vez a Comodoro, pero esta vez especialmente a este Congreso, con la apertura y la ponencia más larga, respecto a la formación del proceso olímpico. Sábado y domingo habrá ponencias de licenciados, profesores, técnicos del Chubut. Todos del Chubut, serán de Comodoro, Esquel, Trevelin, Rawson, y van a exponer sobre diferentes temas”, explicó Portas.

“Creemos que nuestros técnicos son muy buenos, hay muy buenos profesionales trabajando en la provincia y a veces no se los valora, entonces será poner en valor a nuestra gente. Habrá talleres de dirigentes deportivos, árbitros, iniciación, entrenamiento, masaje de recuperación deportiva, algunos puntuales de defensa y ataque, y creemos que habrá alrededor de 200 personas. Creemos que será todo un éxito”, agregó.

“Cuando surgió la idea lo hicimos en conjunto con el Instituto Superior de Educación Física, porque este Congreso tendrá puntaje docente. Tenemos el apoyo como siempre del Ente Autárquico Comodoro Deportes, en este caso también del Concejo Deliberante, la Municipalidad, Chubut Deportes, y el aval completo de la Confederación Argentina de Handball. Serán ponencias cortas, de una hora, y estoy seguro que esto servirá muchísimo para continuar mejorando”, cerró el presidente de la Federación Chubutense de Balonmano.

La asistencia tendrá un costo de seiscientos pesos ($600) para el público en general, y la mitad del costo para estudiantes del Instituto Superior de Educación Física, y los interesados en participar pueden informarse e inscribirse a través del correo electrónico: [email protected] .

Te puede interesar
Últimas noticias