El sábado habrá un nuevo torneo de gimnasia artística en la villa balnearea

Este sábado 16 a las 13 horas, en el Gimnasio Municipal “Manuel Belgrano” y espera la participación de atletas de todos los niveles.La Secretaría de Deporte y Turismo Municipal de la villa balnearea, será la anfitriona de un Torneo de Gimnasia Deportiva a nivel local que espera la asistencia de más de 80 gimnastas de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, y contará con la participación de las categorías Escuelita de Formación, C2, C3 y D.

“Es un torneo, pero para las categorías más bajas se presenta como encuentro. La idea es que las chicas tengan vivencias de lo que corresponde a una competencia pura de gimnasia artística desde las que son de Escuelita de Formación hasta las que empiezan a dar sus primeros pasos en los niveles D y C3”, explicó Berenice Serer, Profesora y miembro de la Secretaría de Deporte y Turismo coordinadora del Área de Capacitaciones.

Se evaluarán series de suelo, salto, paralela y vigas, según el nivel, y como torneo oficial contará con la presencia de las juezas nacionales Macarena Frías y Eva Nahuels que tendrán la colaboración de los Profesores que integran cada club.

Desde la organización invitaron a todas las familias a participar del torneo que nace con el objetivo de aportar experiencia y conocimientos para quienes recién inician. “La idea es tener la mayor cantidad de torneos para que las chicas puedan medirse y estar en un clima ameno de respeto cordialidad y amistad, donde puedan forjar lazos con nenas de otros lugares que están haciendo lo mismo que ellas”, agregó Serer.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -