Trabajo inspecciona “Vientos los Hércules” desde febrero

La Secretaría de Estado de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz, a cargo de Teodoro Camino, continúa llevando adelante las inspecciones en cada uno de los ámbitos laborales para controlar el cumplimiento de las leyes vigentes.

Caleta Olivia (Agencia) Ante las versiones difundidas, Trabajo informa que el operativo de inspecciones en el emprendimiento eólico “Vientos los Hércules” (Koluel Kaike) inició el pasado primero de febrero de este año en curso, ni bien comenzaron las primeras labores las empresas contratadas y se aguarda avanzar en las  etapas restantes del operativo de acuerdo a los plazos administrativos establecidos.

El cuerpo de inspectores de Trabajo se hizo presente nuevamente a principio de este mes ante las firmas “3 Bases Automatización S.A.”, “Constructora Patagónica Argentina S.A.”, “Seec Hermanos SRL”, “Hidroar S.A.”, “Verde Activa S.A.”, “Rams SRL”, entre otras, para corroborar la documentación pertinente en materia laboral, seguridad e higiene, Ley N° 3.141, entre otros.

Allí se emplazó a las firmas a entregar informes relacionado a inscripción en el Registro Único de Trabajadores (Ley N° 3141), inscripción en el Registro Único de Pequeñas y Medianas Empresas (Ley N° 3141), constitución de una base operativa en la Provincia para instalarse en su faz administrativa, inscripción vehicular definitiva en la municipalidad de la jurisdicción, inscripción de AFIP, listado del personal con domicilio real, funciones y fecha de ingreso, entre otras.

Por ello, la autoridad laboral provincial inició los Expedientes N° 32.381, 32.388/18, 32.385/18, documentos en los cuales están reflejadas las acciones llevadas adelante por este organismo provincial.

Es necesario indicar que las firmas inspeccionadas cuentan con un plazo administrativo para regularizar la presentación de la documentación, en caso de no dar cumplimiento, Trabajo avanzará en las penalizaciones correspondientes.

Este miércoles, Migraciones informó a la autoridad laboral que la documentación analizada proveniente del emprendimiento eólico “Vientos los Hércules” (Koluel Kaike) se encuentran en regla.

Te puede interesar
Ex Combatientes de Malvinas lograron el veto de la ley en favor de los Movilizados

Sin embargo, se aclara que la Secretaría de Estado de Trabajo y la Dirección Nacional de Migraciones habían fijado un plan de trabajo previo a las denuncias públicas, por lo que este organismo ya estaba en conocimiento de esa situación y desplegó las acciones necesarias para regularizar las situaciones que deban respetar las leyes vigentes.

Ley 3.141

Asimismo, se informa que mediante la documentación entregada por las razones sociales, la autoridad laboral provincial ha verificado que el 82,40% del personal nacional contratado cumple con los términos de la Ley Provincial Nº 3.141.

Resumen nómina de trabajadores por provincias:
– Santacruceños 82,40%
– Bonaerenses 6,40%
– Chubutenses 5,60 %
– Riojanos 1,60%
– Neuquinos 1,60%
– Pampeano 0,80 %
– Rionegrino 0,80 %
– Santafesino 0,80 %

Resumen nómina de trabajadores por país:
– Argentinos 76,72%
– Guatemaltecos 14,38%
– Españoles 5,48%
– Bolivianos 2,05%
– Chilenos 1,37%

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -