Estatales marcharon por la Ruta junto a estudiantes y organizaciones sociales

En el marco del paro nacional convocado por Camioneros con la adhesión de CTERA, CONADUH y las dos CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores estatales y estudiantes marcharon ayer por Ruta Nacional Nº 3 hasta el monumento al Carrero Patagónico. Al mediodía, realizaron un acto donde reclamaron en forma conjunta por incremento salarial, paritarias libres, reparación de escuelas y establecimientos de trabajo, implementación del TEG y tratamiento de la ley de emergencia impositiva.
A nivel local, participaron ATECH (Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SITRAJUCH (Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut), ADU (Asociación de Docentes Universitarios), APISSyS (Asociación de Personal del Instituto de Seguridad Social y Seguros), SADOP (Sindicato de Docentes Privados) y CTA, con la adhesión de la CCC y estudiantes autoconvocados.

Luego de marchar sobre Ruta 3 desde Supervisión de Escuelas en KM 3, los manifestantes se apostaron sobre la calzada en la zona del Monumento al Carrero Patagónico. Allí, se escucharon las palabras de los representantes gremiales antes de regresar, también por la Ruta hasta la zona de barrio General Mosconi donde continúa la ocupación de las oficinas administrativas del Ministerio de Educación en esta ciudad.

Contra el discurso de falta de dinero

El secretario de ATECH Sur, Daniel Murphy cuestionó la falta de propuestas desde el Gobierno y “la insistencia en decir que no hay plata cuando la hay porque ellos mismos informan que hubo un repunte en los ingresos”. Además, recordó la propuesta de reforma impositiva para generar recursos: “están defendiendo a multimillonarios y yendo en contra de trabajadores que cobran 7.000 pesos de básico”, aseguró.

Por eso, consideró que se trata de un intento de imponer la Reforma Laboral, empezando por los trabajadores que dependen del Estado, pero que se traduciría luego en “una pérdida para toda la sociedad”.

En ese contexto, el dirigente señaló que “es culpa del gobierno de estar tres meses sin soluciones, tienen que gobernar dando respuestas”, y apuntó que hoy desarrollarán asambleas para “llegar con toda la fuerza posible a la discusión paritaria del lunes”.

Además de la recomposición salarial, señaló la necesidad de descongelar las asignaciones familiares y el presupuesto destinado a Educación por parte de Provincia.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -